Costo de Equipo Revelado B/N

Soy un recién llegado a la fotografía.
Estoy interesado en revelar mis fotografías de B/N yo mismo. Me podríais decir cuales son los elementos necesarios para ello, el precio de cada uno y dónde se podrían adquirir.

1 Respuesta

Respuesta
Aúpa, fede. Me alegro que todavía haya gente que "recién llegue" a la fotografía no digital.
Bueno, para empezar en esto necesitas la cámara (que imagino ya la tendrás) y un equipo para revelar. Dos partes:
a- Para revelar los negativos (las películas). Necesitaras un tanque, que es un bote negro, de unos 8-10 cms de diámetro y diferentes alturas (según el numero de negativos que reveles cada vez); líquidos (revelador de película, paro, fijador, humectante y agua); unos botes para hacer mezclas, un termometro; un lugar, lo más resguardado posible del polvo, para colgar a secar las películas.
b- El positivado (pasar a papel). ¿Necesitaras una ampliadora (que las hay desde unos 100?); Papel para positivar; tres cubetas para los liquidos; luz roja; una toma de agua en el laboratorio (no es imprescindible, siempre puedes llevarte un balde de agua, que no es lo mismo pero sirve); un reloj para la ampliadora; un marginador (tampoco es imprescindible, pero viene muy bien); y yo que se, paciencia y ganas.
El precio de todo esto varia según la calidad de cada cacharro. Los tanques, líquidos, cubetas, reloj... es decir todo menos la ampliadora no varia demasiado. ¿Me imagino que podrías conseguir todo por unos 150?. Aparte esta la ampliadora, ¿qué puede ir desde los 100? Que te he comentado, hasta lo que quieras. La gente, habitualmente compra algo baratillo para empezar y luego lo va mejorando. Para mi es muy importante que tenga una estructura maja. Una columna dentada y larga te asegura la posición de la foto bien. Que el cabezal sea basculante no importa demasiado. Hay ampliadoras de difusor y de condensador. Me parece que las de condensador son más caras y hay menos; tira por el otro lado.
No se, ¿yo no me gastaría más de otros 150? En la ampliadora, sobre todo si es para empezar. Con eso puedes tirar años.
por cierto, ampliadora=objetivo. Es decir, que un buen día quieres mejorar tu ampliadora, pues no tienes más que ponerle un buen objetivo. Es la madre del cordero. Con un mal objetivo, de nada te sirven todas las demás maravillas del aparato, por eso te digo que siempre puedes mejorar tu ampliadora (los objetivos tienen rosca estándar).
Buf. Y donde comprar. Pienso que en cualquier tienda de fotografía tendrán, o por lo menos te dirar. Digo de fotografía, no de revelar. Dudo que en la mayoría de tiendas dedicadas a revelar en una hora tengan nada.
a, y si te interesa la segunda mano, en barcelona (no se de donde mandas el mail) hay varias tiendas potentes de material de segunda mano. Lo más interesante, Casanova, en las ramblas (creo).
Bueno, me duelen los dedos. Espero haberte aclarado algo. De todas formas, si te interesa, te puedo mandar alguna referencia de algún libro (no los tengo a mano ahora), ¿vale?