Velocidad de obturación

Tengo una cámara digital (no es gran cosa, pero el Photoshop, que es un buen aliado, se encarga de suplir la calidad que le falta). Mi pregunta es, ¿existe alguna forma o truco para simular una velocidad de obturación mayor o menor que la que la real de la cámara?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debo decirte es que photoshop es una gran herramienta, pero no puede suplir la calidad que le falta a tu cámara, en todo caso al disimulara. Si la foto original es de poca calidad, difícilmente conseguiremos una copia de gran calidad. Es como las fotocopias, si el original es malo, la copia no sera una maravilla por muy buena que sea la fotocopiadora.
Con respecto a tu pregunta, no me ha quedado muy claro. Si lo que quieres es simular otra velocidad con el photoshop, se puede hacer, si lo quieres hacer con la cámara, difícil, ya que la cámara pone la velocidad que estima conveniente.
Con el photoshop, se puede solo simular una velocidad más baja que la que te de la cámara. Esto se consigue en el menu filtros-desenfoque-desenfoque de movimiento, seleccionando antes lo que quieras simular, o toda la foto.
Simular una velocidad mayor es muy complicado, ya que si la foto esta algo movida por una baja velocidad, poco podremos hacer para simular que hemos congelado el movimiento.
No se si era eso lo que querías saber. Si tu cuestión es otra, pregunta y te lo aclarare.