Diseño Gráfico y fotografía publicitaria

Estimado _luism_:
Ante todo, quiero que sepa que soy un novato, y también una persona muy "lanzada" a la hora de investigar, así que simplemente agradecería una orientación.
Mi problema es que cuando tengo que hacer un poster, obtengo las fotografías con un escáner que me obtiene 600ppp de resolución óptica. He pensado que incluso teniendo mayor resolución óptica, si la fotografía no da más de sí, es que no da más de sí. Me estoy refiriendo a la *nitidez* que las grandes empresas publicitarias consiguen con los posters y carteles publicitarios. ¿Es qué existe otro tipo de formato de fotografía que tenga más *información* que la normal?. ¿Cómo puedo sacarle el máximo partido a una fotografía normal o diapositiva para un poster?
Espero que entienda mi pregunta y sea mucha molestia, al menos, el darme una orientación.
Muchas gracias ^_^

1 respuesta

Respuesta
En los grandes carteles publicitarios, en primer lugar las fotos están impresas a 75 ppp o muchísimo menos en función del tamaño y de la distancia de obervación. Vamos, que si te acercas hasta cuentas con el dedo los puntos y todo.
Lo segundo es que, aunque se pueda, nadie parte de una copia en papel escaneada, sino de diapositivas.
Tercero que las diapos en publicidad son como mínimo de medio formato (120mm) y usualmente de 9x12 cm o incluso mucho más.
Y, finalmente, comentarte que los escáneres son cilíndricos de más de 10.000 ppp, no tanto por la resolución como por la profundidad de color y densidad máxima que soportan.
Si quieres sacar el máximo partido a una diapositiva, llevala a un servicio digital de fotocomposición para que la escaneen en un escáner cilíndrico a la máxima resolución, y verás que diferencia!