¿Cámara o lentes para macro?

Mi pregunta es referente a las famosas cámaras digitales, he adquirido una kodak con 2.2 megapíxel, con 3x de zoom la cámara en cuestión es DX 3500 y tiene posibilidad de ponerle lentes de macro de +7 y +10.
La cuestión es que yo la quiero utilizar para distancias muy cercanas ya que quiero fotografiar el iris de los ojos y no he podido comprobar la calidad con las lentes ya que están esperando recibirlas, pero aún así no estoy convencido de que me sirva ya que me han hablado que debe usar ( la cámara ) una lente óptica y no digital, aunque en otro establecimiento me han dicho que no hace falta ya que la lente de macro si es óptica. En fin, me gustaría me contestars ya que no se sí devolver la cámara y comprar una reflex. Agradecería me contestaras y haber si puedo resolver este enigma, comprobarás que no me entero en fotografía y menos en digital.

1 Respuesta

Respuesta
Mucho me temo que con esa cámara te va a ser difícil fotografiar el iris, aun con las lentes de aproximación.
La razón es que la distancia de trabajo es excesivamente pequeña y al flash integrado ni por asomo iluminará ese área ampliada (más bien el ojo que no vas a fotografiar). Y en caso de acoplar uno externo tendrías que meterlo cenitalmente y no se si así te iluminmará bien el iris. No pidas las lentes hasta que compruebes si la a la distancia mínima que te permite meter un flash, los amumentos son los que necesitas.
Si ya tienes una reflex, un macro de 90 0 105 sería lo ideal y puedes comprarte un flash anular manual tipo Sunpak 8xR o similar que dan la mejor iluminación para eso o incluso colocar un cristal a 45º del eje del objetivo y disparar el flash desde un lateral para obtener fotos 100% sin brillos.
Te interesaba fabricarte también un soporte que, atornillado a la base de la cámara permita a la gente colocar la barbilla y mantener así fija la distamcia y el enfoque,
Las lentes macro siempre son ópticas, otra cosa es el zoom digital que es una patata ya que lo que hace es ampliar sin extrapolar una zona del encuadre que luego sale emborronada.
Si quiere aprender algo de fotografía y gratis, estas de suerte porque soy el autor de un curso on line en español que dicen que es el mejor del mundo :-)
Un saludo.
Luis M :-)
http://foto.difo.alcala.es/curso