Cámara para principiante

Me ha entrado el gusanillo de la fotografía pero la verdad es que no sé por que equipo decidirme. Casi todas las tiendas me ofrecen la pareja Canon/Nixon que me imagino cumplirían con mis expectativas que serían en principio fotos de mi pequeña. Pero por lo que estoy aprendiendo en Internet, la fotografía puede convertirse en un hobby apasionante . En ese sentido me tira atrás el hecho de que las Canon/Nixon lleven un 28-80 en los kits el cual parece ser que no es ninguna cosa del otro mundo.
Por otro lado he visto también la Pentax MZ-60 con un Sigma 28-200 por 64000 pts o la Pentax MZ-7 con el mismo objetivo por 74000.
¿Qué te parecen estas cámaras y objetivos? En fin, llevo un par de semanas viendo cámaras y no me decido, por lo cual agradecería cualquier comentario que tengas al respecto. Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Fraternal Alpontino y bienvenido al mundo fotográfico:
Para empezar Nikon y Canon comparten la mayor parte del mercado de cámaras y objetivos y otros fabricantes como Sigma, Tamron, Sunpak, Vivitar, Tokina etc. se concentran en producir para los que más venden y esto hace que los precios estén razonables...
La mayor parte de mi equipo es Nikon, pero también tengo Canon y la calidad, facilidades de servicio y prestaciones son inigualables...
Referente a los objetivos los más nítidos y corregidos para distorsión son los fijos para un angulo (ej. 105mm f2.8, 28mm f2.8, 50mm f1.4) Los zoom son muy prácticos pero confrontan problemas de distorciòn y perdida de nitidez. Por regla a mayor cobertura (ej 28-300) más problemas de este tipo encontraras. En mi opinión uno de los mejores zoom es el Nikon 35-70 f2.8; como puedes ver no se aventura a cubrir demasiado para mantener la distorciòn al mínimo.
En otras palabras no te dejes impresionar por la gran cobertura de un objetivo y busca nitidez y baja distorciòn para fotos realistas y grandes ampliaciones...
El objetivo 28-80 que viene con el kit con las cámaras es bastante bueno a pesar de ser plástico (mayormente) y de bajo costo.
También puedes comprar el cuerpo solo y añadir objetivos a tú gusto. Por ejemplo un Sigma 28-105 f2.8-4.0 asferico (muy bueno) y un sigma 70-300 f4.0-5.6 APO macro o puedes optar también por el más económico modelo DL que es muy bueno también.
Podemos seguir hablando sobre el tema y alguna duda que quedase en otra pregunta que sometas y puedo darte algunos "LINKS" para que refines tú conocimiento...
A tus ordenes, desde el caribe;
Pedro (tutin)
¡En primer lugar agradecerte tu rápida respuesta!
¿Sabes algo de la calidad de las Pentax?
Por lo que he visto en las tiendas las venden en kit con los objetivos Sigma:
28-105 F2.8-4.0 Asph.IF
28-135 F3.8-5.6 Asph.IF Macro
28-200 f3.5-5.6 DL Asph. IF Hyperzoom Macro
Mi idea es hacerme con un equipo al cual pueda dar uso sin tener que cambiar de objetivo. Lo que si es cierto es que el 28-135 y 28-200 le añade bastante peso.
Como te he comentado antes he visto la MZ-60 (nueva) y la MZ-7 y MZ-50 (creo estos 2 modelos a punto de descontinuarse) combinados con estos objetivos y también con un 28-90mm asph.
Para que te hagas una idea
- La EOS300 + 28-90 300 Euros (1 Euro aprox 1 dolar USA)
- La NIKON F-65 + 28-100(nikon)385 Euros
- La PENTAX MZ-60 + 28-90(Sigma Asph) 300 Euros
- La PENTAX MZ-60 + 28-200 (Sigma Asph) 385 Euros
- La PENTAX MZ-7 + 28-200 438 Euros.
Teniendo en cuenta que un Sigma 28-200 Asph. Comprado individualmente está casi en 300 Euros parece que las Pentax no están nada mal.
Como ves estoy mirando bastante los precios ya que es una inversión alta y no quiero quedarme corto enseguida. En fin, como ves llevo tanto lío que no me decido. Gracias de nuevo. Saludos.
Bienvenido nuevamente:
Por lo visto te estas inclinando por la Pentax, por ese precio es una ganga, especialmente la MZ-7 que es la mejor del grupo. Trata primero con el 28-105 y no te arrepentirás de su calidad óptica, también el enfoque es más rapido.
No puedo abundar mucho sobre las Pentax, pues no las he usado y solo por referencias las conozco.
La EOS 300 con el 28-90 esta tentadora también, y te sobra algo para un flash separado y más potente...(Sunpak o Sigma)
Te agradecería que cierres esta pregunta y envíes las siguientes por separado...
A tus ordenes
Pedro (tutin)