Fotografías en movimiento

Me gustaría que me recomendaseis una maquina de fotos que no sea muy cara y que saque fotos en movimiento lo mejor posible, esto siempre es un equilibrio entre precio y calidad, pero como estoy empezando no quiero gastarme demasiado.

1 Respuesta

Respuesta
La fotografía en movimiento es una cuestión de práctica. Se hace del mismo modo que con los rifles de caza. Es decir, sigues al sujeto u objeto y cuando disparas no paras el movimiento de la cámara, sino que lo acompañas hasta después de haber efectuado el disparo.
Para este menester lo recomendable son las cámaras reflex y con respecto las actuales cuanto más rápido tenga el sensor de enfoque y mejor sea el de movimiento más precisas saldrán las fotos. Pero esto suele estar reservado para cámaras de alta gama. Las más rápidas de enfoque son todas aquellas que el objetivo esté dotado de servo motor, como Canon. Pero los modelo económicos de Canon no superan en velocidad a otros modelos de enfoque por el cuerpo.
Mírate alguna que esté de oferta de años anteriores y que sea de las marcas principales. Canon, Nikon, Sony, Olympus ...
Ten en cuenta que la fotografía en movimiento es más una técnica de fotografía a que la cámara lo haga todo ella solita.
Hay trucos como prefijar el foco en el punto de disparo. Hay que tener en cuenta que no se debe dispara por debajo del valor de 1/3 de la distancia focal. Es decir, si utilizas un tele de 300 mm no se debe disprar por debajo de una velocidad de 100. Si quieres el fondo estático hay que utilizar velocidades altas. Si por el contrario, quieres el fondo borroso, velocidades más bajas.
Con las cámaras digitales te puedes hartar de hacer pruebas hasta que le pilles el truco.