Instalar portafiltros en ampliadora sin él.

Pregunto al experto:
¿Cómo puede instalarse un cajetín portafiltros en una ampliadora B&N que no lo tiene?
Tengo una ampliadora Meopta Opemus III, sin portafiltros, y ahora que ya no se consiguen papeles graduados y es necesario hacerlo con multigrado debo recurrir a los filtros de contraste, pero no deseo usar los que se colocan debajo del objetivo. Si pudiera instalarse, mediante una reforma en la carcasa, un portafiltros interno ¿éste debería ir por sobre o por debajo de los condensadores? ¿Qué habría que tomar en consideración al hacerlo? ¿Es recomendable cambiar la ampliadora? (Con los papeles garaduados ésta daba copias excelentes.)
Muchas gracias.
Aranallen
{"lat":-35.4606699514953,"lng":-57.65625}

1 respuesta

Respuesta
El hecho de poner filtros de colores en la ampliadora, es indiferente ponerlos antes de la imagen o después, en principio no entiendo por qué no quieres ponerlo después del objetivo, en realidad es lo más práctico.
Para ponerlo en la caja de luz tendrás que hacerle un cajetín y poner filtros de metacrilato o un platico rígido, ya que los de gelatina que son más asequibles de encontrar y precio barato se deformaran por el calor, (también puedes ponerlos en medio de dos vidrios).
Creo que la opción más practica es montar un portafiltros en el objetivo, o comprar otra ampliadora, actualmente está en des-huso y puedes encontrarlas baratas o incluso gratis, (hace poco yo intentaba regalar una ampliadora en color y nadie la quiso, tuve que tirarla).