Cámara digital

Hola, aunque me gusta ver fotos y hacerlas, la verdad que de técnica no tengo idea; por eso lo que busco, es una cámara digital que en automático o poco más, me haga fotos aceptables para recuerdos familiares y para cuando viajo conservar un recuerdo de los sitios visitados. He mirado en algunas tiendas y cada vendendor tiene sus predileciones, y son tan distantes que no se si estarán sujetas a comisiones. Por eso recurro a todo expertos, que me da más confianza en cuanto a información y neutralidad. ¿Qué cámara digital me recomiendas? He mirado la Ixus105 de Canon y una de Olympus la Fe -340. Cual crees que me haría mejores fotos.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo de primera si saber nada de las dos cámaras me quedaría con la canon.
Después de ver las especificaciones me quedaría también con la canon.
En resolución la canon tiene 12mp mientras que la olympus tiene 8 mp cualquiera de las dos están bien pues para fotos normales sin tener que ampiar mucho es más que suficiente los 8mp de la olympus aunque lógicamente si tiene más mejor siempre y cuando el procesador de la cámara pueda mover todos ess datos la olympus no se muy bien que tipo de proceador monta, la canon se que monta un digic IV que funciona bastante bien, el mayor problema de las cámaras compactas es cuando hacemos fotografías con poca luz pues no suelen salir bien, y el flash que tienen no se debe utilizar si el objeto a fotografiar este a más de 3metros porque no tienen potencia suficiente.
En cuestión de objetivo la canon monta un 4x equivalente a un 28-112 y la olympus un 5x equivalente a un 36-160 para mi es más interesante el angular de la canon que es un 28mm mientras que la olympus es de 36mm el tele gana la olympus que llega a 160 y la canon es de 112. En fotografía normal típica de cumpleaños, viajes... Es más interesante el angular que el teleobjetivo.
Cualquiera de las dos marcas montan objetivos buenos son marcas que llevan mucho tiempo haciendo cámaras y son buenas ópticas.
En el resto de cosas son similares tienen la misma pantalla van a batería...
En resumidas cuentas yo compraría la canon antes que la olympus también tiene una tarjeta de memoria que no es la normal y se llama xd, suelenllevar un adaptador para poder poner una micro sd.
Espero haberte ayudado algo si tienes más preguntas estaré encantado de responderla siempre que sepa la respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta, te haré caso y comprare la canon. Me olvide de comentarte que también me hablaban de la limux panasonix (creo que se llama así), pero me sonaba menos y la descarté, a lo mejor es mi ignorancia en el tema y resulta que es hasta mejor que la canon. UN saludo