Ideas para hacer una sesión fotográfica

En un trabajo académico me han solitado hacer una sesión fotográfica utilizando solo luz natural y que pueda expresar soledad, tristeza, confusión y hasta esperanza.
El espacio sera una playa y he pensado que sea un chica la que pose pero necesito ideas de como aprovechar la luz del día, los atardeceres o amaneceres para poder expresar eso; si es posible planos o ángulos.
¿Qué me podrías decir?

1 respuesta

Respuesta
Lo que me planteas no es una consulta, es más bien un curso de interpretación, o un guión.
Bien, haremos lo que podamos, la parte artística te la dejo a ti, que conoces más que yo lo que quieres interpretar, yo te diré técnicas de iluminación.
La luz natural al atardecer, piensa que es muy cálida y tenue, además de baja. Puedes suavizarla si quieres con difusores, si no dispones de ellos puedes fabricarte uno con cuatro listones y papel vegetal de rollo, es muy práctico. También necesitaras reflectores, planchas de porex-pan grandes para rellenar las sombras. Para oscurecer las penumbras puedes utilizar cartulinas negras o grises como reflector.
Referente a la interpretación, si te resulta dificultoso trabajar e iluminar a una persona, siempre puedes recurrir a un objeto, o incluso un animal. La expresión de un sentimiento se puede mostrar de infinidad de maneras, no te cierres solamente en una idea.
No se si he podido ayudarte mucho, si me concretas más, podré darte opiniones más concretas.
Que tengas suerte.