Monitor v/s realidad

Hola...
Saludos, la pregunta que me inquieta hace algún tiempo es la siguiente...
Pasa que yo trabajo en el diseño online y también ejecuto proyectos offline lo que pasa es que necesito ver en mi monitor las composiciones fotográficas tal cual van a salir después del proceso en la imprenta. He tenido algunos problemas con colores que en mi monitor veo perfectamente y luego de impresas no son los que yo he determinado...
¿Existe alguna forma o software para regular el monitor de mi equipo de tal forma que lo que yo diseño sea lo que voy a tener como resultado luego de impreso?
Atentamente. Claudiox Talca_chile 2001

1 respuesta

Respuesta
Partamos de la base de que es imposible conseguir una concordancia de colores exacta entre la realidad, el monitor y una imagen impresa. Cada uno utiliza distintos sistemas de creación de color, la realidad se basa en los colores absorbidos y reflejados por el objeto. El monitor por el tramado visual de infinidad de celdas con luces individuales de colores Rojo, Verde y Azul (RGB) y la impresora por el uso de tintas CYMK.
Conseguir que los tres sistemas sean lo más similares precisa un calibrado de color (Crear un "perfil de color") en toda la linea de diseño: escáner, monitor e impresora. En ello se basa parrte de el éxito de un trabajo profesional.
Existe software específico para esto de muchos fabricantes. Yo uso el llamado COILORIFIC (www.colorific.com) aunque puedes tu crearte un perfil más o menos válido sigiuiendo una serie de pasos que puides encontrar en cualquier buen libro de diseño y que por su complejidad y extensión desbordan el espacio del que dispongo aquí.