Fallo de una yashica MG1

Tengo una cámara Yashica MG1, lo que le pasa que al apretar el disparador, solo me da luz naranja, y el tiempo de apertura es el que yo tenga apretado el botón me gustaría si este problema tiene solución.
He mirado manuales y pag pero no he visto solución, ¿me pueden ayudar?.

1 respuesta

Respuesta
¿Siempre te ha pasado esto o ha sido de repente?
Lo primero que deberías hacer es comprobar que la configuración del tiempo de apertura es el correcto y no está en Bulb (que es como parece que te está funcionando ahora).
¿En Bulb? . Esta cámara no tiene conmutador de Bulb, tiene un conmutador de automático o flas, otro conmutador de asa .
La cámara le cambie de batería y limpie los contactos, antes de esto me daba los tiempos de forma automática, luz naranja, luz roja o ninguna luz tiempo correcto .
Sin batería te da un tiempo por defecto
Pues sintiéndolo mucho, creo que lo más prudente es que lleves la cámara a reparar.
Ya probé a abrir una vieja cámara analógica para solucionar un problema con las cortinillas y acabé destrozándola (ahora es un simpático cenicero). Así que, en principio, no te recomiendo que la abras (aunque es altamente divertido, eso si).
Llegados a este punto: ¿Dónde llevarla? No lo sé. ¿El coste de reparación será más alto que comprarte una cámara nueva? Es posible. ¿Vale la pena continuar con tu preciada Yashica? Puede que si, puede que no.
Veredicto: Lo siento mucho pero creo que no te puedo ayudar mucho en este asunto.