Era digital

Hola Luis: Soy profesor de fotografía B/N. Hace algunas semanas compramos una cámara digital Olympus Camedia C-3000 Zoom. Va pregunta: Como debo entregar mis fotografías color a una imprenta para realizar unos catálogos y revistas. En que soporte y formato deben ser entregadas, para que no pierdan resolución y a que tamaño la podrán imprimir.

1 Respuesta

Respuesta
Entrégalas en CD en formato TIFF. Tu cámara supongo que genera archivos JPG, así que lo mejor es que los abras previamente en Photoshop o similar y en el menú Imagen\Tamaño de Imagen, desactiva la casilla "Remuestrear imagen" Luego en la casilla resolución, pon 200 ppp y encima verás las nuevas medidas que tendrá la foto impresa en las unidades que hayas elegido al lado. Consulta con la imprenta a ver si les valen a 150ppp (depende de la lineatura de su máquina) y así podrías obtener imágenes de mayores dimensiones. Finalmente ves al menú archivo y elige "Guardar como.." y guárdalo en formato TIFF sin compresión.