Picasa

Ya he subido alguna foto a picasa, en abierto al publico general.. Mi usuario es jasalcar. 1 a ver si puedes verlas y comentarme que tal ... No se si ahí te deja ver las características de la foto, como velocidad de obturación, iso utilizada, si flash, etc.. Las puse al tamaño original, 12 megapx. Que normalmente las hago así, a tope, no se si me merece la pena bajarles algo de tamaño o esta bien así
{"lat":43.3577622839354,"lng":-8.41145038604736}

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que no contestara antes; hay semanas que no hay tiempo para encender el ordenador: cosas de haber gente pequeña en casa. Vi las fotos en picasa y estuve buscando la manera de ver las características. Picasa deja ver algo, pero si las descargaba aunque la información era más amplia en algunas cosas, según si las veía en Picasa o en el visor de Windows, algunos datos eran contradictorios: en un lado me decía "balance de blancos manual" y en otro "soleado"... puede ser que hayas puesto manualmente soleado... de todas formas, me estoy liando.
Yo no les exijo demasiado a la definición de las cámaras: uso una 4 mpx y otra de 10 y muchas veces ni a media resolución. Los archivos pequeños se manejan mejor, el ordenador tampoco es ninguna maravilla; al tiempo se juntan cientos de megas y para fotos de recuerdos que si se pasan a papel quizás a tamaño 10X15... poco provecho se le quita a una resolución muy alta. Si tomas la misma imagen a diferentes resoluciones y las comparas tu mimo te darás cuenta de la pequeña diferencia que puede haber entre 6 y 12mpx -esto quizás sea una apreciación personal, pero es como lo veo yo-
De tus fotos te puedo decir que me parecen más que correctas. Si no tienen colores más intensos es por que con una luz entre nubes no hay colores intensos. De noche tampoco y los macros de las flores, aunque se agradecería un poco más de saturación -cosa que fácilmente se puede amañar con cualquier programa de edición (o el mismo picasa )- me llama la atención lo bien que resolvió el flash la iluminación. En fotos muy próximas se agradece el uso de un apoyo: si puedes usar diafragmas más cerrados ( numero f mayores) no es tan critica la mínima profundidad de campo -quedaría los pétalos un poco más definidos- la velocidad de obturación de 1/5 -1/20 es fácil que la imagen pierda detalle por cualquier mínimo movimiento del pulso. En las fotos de noche, pues es normal que en un sensor pequeño aparezca ruido -hay filtros en los programas de edición que disimulan esto- La imagen de la Torre de Hércules tomada con todo el Zoom se nota que pierde definición, pero es lo que es un objetivo de 10X en una compacta de este precio . Mi sx10 lo peca de lo mismo y por eso no diré que es mala cámara. Es lo que es. Si algún día me sobrara el dinero volvería a usar reflex con ópticas fijas o de 3 o 4 aumentos como mucho y seguro que es evidente la diferencia -también en el precio- pero la reflex no la llevaría en la bolsa de mano que me acompaña siempre.
En preguntas activas tenía esta consulta tuya por duplicado. No se si puedes tu cerrar una pregunta que iniciaste o tengo que descartarla yo. Si puedes, busca la manera y si no me lo comentas.
Por cierto: somos casi vecinos. Yo vivo cerca de Vigo. ¿Será cierto eso que dicen que allá donde vayas encontrarás un gallego?
http://picasaweb.google.com/lh/photo/NM_0CrlSbJABh-wKd_FLQg?feat=directlink
Este es el enlace donde están algunas fotos que subí a Picasa, que por cierto no conocía, yo tampoco soy experto en internet. A ver que te parecen,
Buenas, busca en picasa alguna foto titulada pulpo, o torre, gracias
Muchas gracias por todo vecino je je
A esta cámara no se puede modificar el f lo pone ella automáticamente. Ademas no tengo idea de fotografía... tendré que informarme algo más para poder sacarle partido a la cámara, en las posibilidades que ofrezca.
Y ya no me voy a comer más el coco por si tendría que haber elegido otra marca, lo hecho hecho está. Y tendré que conformarme aunque me hubiese gustado que tuviese alguna posibilidad en modo manual. Y algo más de definición de imagen... pero bueno.. es lo que hay.
Gracias por tu tiempo, un saludo.