Eliminar logo fotografía

Tengo una fotografía en la cual aparece el logotipo en relieve de la empresa que la comercializa. Para mí es imposible comprarla porque la tienda virtual se encuentra en otro país. Mi pregunta es: ¿Existe alguna manera o programa con el que se pueda eliminar este logotipo que aparece justo en medio de la fotografía? Ya sé que es algo que se pone precisamente para no permitir copiar o editar la imagen, pero es que en realidad no tengo otra opción.

4 Respuestas

Respuesta
Sí se puede, pero depende de como sea el logo puede ser más o menos trabajoso y sobre todo hay que tener paciencia, ya que tendrías que hacerlo manualmente.
El mejor programa para eso es Photoshop, con la herramienta clonar.
Cuando tengas el programa puedes poner en google o youtube, "clonar en photoshop", "quitar logo en fotografía" etc... y te van a decir todos los pasos.
Qué rapidez de respuesta! Muchas gracias.
Pero quería aclarar una cosa: el logo es bastante grande y además en relieve, con lo que tapa gran parte de la foto, concretamente unas caras que salen... ¿Crees qué siendo en relieve también es posible hacerlo con esta herramienta?
Muchas gracias de nuevo, no me olvidaré de puntuar!
Ahora no he podido ser tan rápida, que tuve que salir xD
No se a que te refieres en relieve.
Puede ser muy difícil hacerlo
Tendría que verlo...
Si quieres te lo intento hacer xD
No me importaría
Respuesta
Antes que nada, debo informarte que existe una ley de la propiedad intelectual, que utilizar imágenes sin autorización es un delito.
Una vez dicho lo anterior y bajo tu responsabilidad:
Las imágenes que se exponen de un banco de imagen, suelen estar en baja resolución, te la entregan en alta cuando la contratas.
Existen muchos programas de retoque digital, el más conocido es el Photoshop.
La técnica para retocar dependerá de la imagen, lo más usual es clonar y pintar con el tampón.
Respuesta
Desde hace siglos, la aplicación de marcas de agua, es decir, dibujos o diseños realizados sobre el papel durante su fabricación, ha sido una de las técnicas más usadas para intentar luchar contra la copia ilegal y la falsificación de documentos. El ejemplo más cercano lo podemos encontrar en los propios billetes de las antiguas pesetas o los actuales euros o, incluso, en determinadas marcas de folios en blanco. Sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la aparición de la era digital, donde el número de contenidos digitales es cada vez mayor, esta técnica ha evolucionado hacia las denominadas marcas de agua digitales. Éstas, se basan en unos códigos de identificación que se insertan directamente en el contenido de un archivo multimedia (imagen, audio o vídeo), de manera que sólo sea posible de detectar usando un algoritmo dado y una clave.
No conozco ningún programa para su eliminación.
A pesar de que sea otro país siempre es posible comprarla.
Respuesta
Me temo que se me queda grande tu consulta. De lo poco que he trasteado en retoque fotográfico ( con gimp y con un photoshop antiguo) no es tarea demasiado difícil pero requiere dedicarle un tiempo: con la herramienta tampón de clonar y eligiendo cerca de la zona a corregir las selecciones que harán la corrección... con la imagen bastante ampliada... poco a poco se consigue disimular cualquier cosa. Pero seguro que hay programas específicos que lo hacen de un "plumazo". Este fin de semana pasado me mostraron un video, creo que de google videos, en el que presentaban el photoshop cs4... lo que decían ni idea (poca base de inglés) pero las imágenes mostraban como el programa era capaz de reconstruir las ruinas de Grecia y las dejaba como nuevas: interpolaba, corregía, inventaba... de todo. Acabo de consultar el precio: ¿250? La actualización y así como 900 el programa entero. Vuelve a intentar la pregunta con otros expertos, de los de verdad, o incluso con los de la categoría de informática ; a mi me encontraste aquí porque aun no inventaron la categoría de todoaficionados.