Leica: copias rusas

Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre una Leica Luftwaffe original y las copias rusas que corren por ahí por poco más de 20.000 pts.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero llevo fuera de casa más de una semana. En realidad, las "Leica Lutfwaffe" son cámaras Fed 1 ó Zorki 2 fabricadas en los años 50 en la Unión Soviética. Algunas de ellas han sido estéticamente transformadas para imitar una Leica Luxus o Leica Lutfwaffe en países como Polonia, con el fin de servir como souvenir o engañar manifiestamente a algún turista despistado, pero con dinero. Se han visto versiones "Made in Corea" de mejor acabado.
La versión Lutfwaffe de las Leica IIIb o IIIc eran cámaras destinadas al uso militar. El obturador fue mejorado para trabajar en rangos de temperatura mejores y con rodamientos. La estanqueidad fue también. Mejorada. El acabado puede ser en cromo o gris con grabados "Lutfwaffe Eingentum, W.H., un águila, u otra insignia militar.
Las cámaras originales Zorki 2, reproducciones de las Leica II, tienen una mecánica muy similar a las Leica II originales, pero con tolerancias de fabricación algo peores. Son compatibles con las lentes y accesorios de Leica a rosca M39. Los objetivos que traen son Industar o Jupiter, sin revestir y de características similares a los Elmar de Leica. Yo tengo varias cámaras rusas Zorki y Kiev y tienen poco que desmerecer a las originales Leica y Contax; pero claro, tratándose de fetiches, no es lo mismo.