Inicio > Fotografía > matriarka > Que tipo de cámara elegir para iniciarme

Que tipo de cámara elegir para iniciarme

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fotografía
30/10/2009
juliba, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
Hola, quería iniciarme un poco más en el mundo de la fotografía y empezar comprandome una cámara ya que cada vez me está gustando más, pero me surgen dudas a la hora de que tipo de cámara elegir; no se si la reflex va ha ser demaseado complicada y si le voy a sacar partido o si escoger una cámara digital compacta buena o tambien he leido en internet que hay unas cámaras que son semireflex o del tipo bridge.
En fin que con tanto modelo y marca como hay en el mercado no me decido. Actualmente tengo una cámara digital compacta normalita, es una Sony DSC-S650.
A ver si algun experto me puede aconsejar y ayudar decidirme por que clase de cámara y que marcas. El presupuesto disponible son unos 300-400?.
Muchas gracias
30/10/2009
juliba, experto respondiendo en Fotografía
Experto
Hola!
Pues sí, para iniciarte te recomiendo una cámara "semireflex" que realmente se llaman bridge o cámaras puentes o superzoom.
Son cámaras que son mejores que las compactas, tienen muchas más características y tienen un zoom grande.
Una diferencia con las reflex es que tienen el zoom fijo y no se puede intercambiar objetivos.
Estas cámaras tienen funciones manuales y automáticas, por ello, para iniciarte puedes ponerla en automática e ir haciendo prácticas con el manual, cuando lo tengas todo claro y a poquita a poco pues te pasas al mundo de las reflex (si realmente te gusta este mundo apasionante)
Te recomiendo una novedad de ahora, que no va a defraudarte.
Panasonic Lumix FZ38, es un camarón y con una de las mejores lentes del mercado.
No te dejes embelesar con los megapixeles, no significa calidad de imagen, sólo es el tamaño, cuantos más megapixeles más grande podrás imprimir en un papel.
También te recomiendo cualquier cámara bridge de la marca Canon.
Espero haberte ayudado
No olvides puntuar y finalizar
Saludos!
30/10/2009
juliba, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
Me has ayudado vastante, le echaré un vistazo a la panasonic y a las canon a ver por cual me decido.
Muchas gracias
Enlaces patrocinados