Inicio > Fotografía > pbclumiere > Quiero una bridge o semireflex, ¿cual escoger?

Quiero una bridge o semireflex, ¿cual escoger?

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fotografía
11/10/2009
jorgebenedil, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
Buenas tardes, me gustaría hacer esta pregunta y contaros mi caso ya que no paro de darle vueltas sin poder hayar una solución.
Estuve en Mexico este verano y una chica que conocimos alli tenia una camara de fotos Canon que hacía fotos espectaculares. La razón es que primero enfocaba el objeto más cercano y despues de tenerlo nitido empezaba con el fondo para conseguir una fotografia de National Geografic, una nitidez al completo. Esta funcion era automatica, solo apretaba el boton y lo hacia en dos tiempos. Esta camara no era reflex y no se el modelo.
He preguntado en el corte ingles sobre esta funcion y nadie sabia que existiera, asi que decidi probar alli mismo una Canon SX20 IS pero sacaba las fotos con un color amarillento y ademas no enfocaba por separado.
Me gustaría saber si conoceis esta funcion, que camara lo tiene y tambien saber cual de ellas saca fotos con buen color ya que he visto en un foro alguien que compró la camara Canon SX20 IS y dice que las fotos salen sin color.
Muchas gracias de antemano.
11/10/2009
jorgebenedil, experto respondiendo en Fotografía
Experto
Esa prestacion como tal no existe. Es decir, no es que se enfoque el objeto mas cercano y luego el del fondo. Lo que se hace cuando el objeto mas cercano no está en el centro del encuadre, es fijar el enfoque en él y reencuadrar la foto definitiva habiendo bloqueado el enfoque. Lo tienen todas las camaras. No me sorprende lo del Corte Ingles, los dependientes de las tiendas no son nada del otro mundo. En la FNAC, que pasa por ser una tienda mas especializada, oí en una ocasión un comentario técnico de una dependienta a un cliente, que daba risa por no llorar.
Hace muchos años existia una prestacion parecida en alguna camara analogica. Consistia en enfocar dos puntos y la camara evaluaba un ENFOQUE INTERMEDIO, para conseguir la profundidad de campo que lograba la mejor nitidez posible de los dos puntos de enfoque. Pero enfocar dos puntos NO EXISTE PORQUE NO ES POSIBLE. Esta prestacion no tuvo mucho recorrido práctico.
Las fotos dentro de la tienda es normal que no tuvieran el colorido muy natural, pues se ven afectadas por la iluminación artificial y el resultado depende de lo que se llama el "Balance de blancos", que es la forma que tiene la camara de interpretar los colores cuando la iluminación no es la natural.
11/10/2009
jorgebenedil, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
Muchas gracias por tu aclaración, en otros sitios me han dicho lo mismo asi que es definitivo, sería error mio al ver la pantalla lcd.
Ya me he decidido por la cama Canon sx20 is, esta semana que viene la tendré en mis manos.
Espero sacar buenas fotografias y aprender poco a poco.
Muchas gracias por todo.
Enlaces patrocinados