Inicio > Fotografía Digital > pbclumiere > Cámara digital compacta, qué modelos?

Cámara digital compacta, qué modelos?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 01/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fotografía Digital
01/10/2009
Usuario
Hola.
Estoy mirandome una cámara digital compacta y como no entiendo mucho sobre el tema os escribo para ver si me podeis aconsejar un poco. Os voy a explicar un poco la idea que llevo y se admiten todo tipo de sugerencias.
Quiero que sea compacta y ligera y que tenga buena calidad y buen zoom óptico. Tiene que tener visor y permitirme opciones manuales.
Por ahora, por lo que he estado mirando, me han gustado dos modelos: la Panasonic Lumix DMC-TZ7 (10.1 Megapíxeles, 12x) y la Canon PowerShot SX200 IS (12.1 MP y 12x). Aunque leo las diferencias técnicas entre una y otra y las hay, algunas no las comprendo, por eso me gustaría que alguien con más conocimientos sobre el tema me pudiese orientar sobre cual de las dos es mejor o si merece la pena o no pagar un poco más por la lumix (ya que es un poco más cara).
También me gustaría saber si por este rango de características hay alguna otra marca y/o modelo que se pueda ajustar sin subir ya mucho el precio.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
01/10/2009
alodia1, experto respondiendo en Fotografía Digital
Experto
De las dos camaras qie mencionas ¿Cual es mejor? Pues depende de lo que se quiera hacer con ella.
Es muy sencillo:
Si eres un fotografo de los que te gusta encuadrar, componer y disparar dejando lo demas a la camara, mejor la TZ-7
Si ademas de encuadrar y componer, necesitas tener la posibilidad de imponer a la camara ciertas condiciones al hacer la foto, mejor la Canon.
01/10/2009
Usuario
Muchas gracias, me lo has puesto bastante más fácil ya que aún encima la panasonic es un poco más cara.
Hasta pronto.
Enlaces patrocinados