Que compacta compro

¿Nikon o canon?
¿Nikon Coolpix L15 o canon PowerShot A1100?
Lo que quiero realmente:
Una cámara para viajes que pueda hacer fotos de noche y en interiores (catedrales, museos y calle), lógicamente también de día, a paisajes, edificios, en fin lo que se fotografía en los viajes.
Tengo una kodak que de día bien, pero de noche y en interior, todas borrosas, este es el único motivo por lo que quiero comprar otra.
Totalmente automática, que no tenga que estar cambiando nada manualmente, pues hago fotos a todo, pero no soy experta
que no tenga un video virrioso, y con sonido
con tarjeta sd y alimentación pilas recargables
precio sobre 100-120
contestame pronto por favor, porque me voy unos días y quería comprarla antes. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tanto las Nikon como las Canon Olympus y Panasonic son respetables.
De las dos que comentas yo elegiría la CANON, dispone de flash incorporado la óptica es un poco más larga 35/140 frente a 35/105 el zoom 4x frente a 3x.
Y el sensor 12 frente a 8.
Así que de las dos la CANON A 1100.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
¿Y el ISO no es importante?
¿Qué es lo más importante para que las fotos salgan bien de noche? Aparte del trípode y todas esas cosas... simplemente para una foto normal de noche y en museos y que no salga movida.
Lo principal es el flash, el que lleva incorporado solo te alcanza 4 metros.
En museos suele estar prohibido, entonces es cuando debes aumentar el ISO.
Y montar el trípode, etc.
¿Pero cómo aumento el iso?
¿Eso no va todo automático?...
Las fotos en museos las hago sin flash, porque con el, aparte de que esta prohibido, no salen bien, y sin el salen movidas, por eso te pregunto que tiene que tener la cámara para que no pase eso, es que tenia una que las hacia bien, pero no tengo ni idea de las características.
Gracias.
Depende de la luz existente dentro del museo.
La sensibilidad ISO que trae es de 80, 100, 200, 400, 800, 1600
suficiente para forzar 4 diafragmas.
El trípode es obligado.
También te serviría con control de exposición manual pero este modelo no la trae.
PowerShot A1100 IS
Cámara compacta digital de objetivo incorporado y visor óptico
CAPTACIÓN DE IMAGEN
Sensor de imagen TipoCCD
Tamaño1/2,3 pulgadas
Filtro de color RGB
ResoluciónTotal 12.1 MP Efectiva 12.1 MP
ÓPTICA
Modelo CanonDistancia focal 6.2 - 24.8 mm (equivalente 35 mm: 35 - 140 mm)
ZoomÓptico 4x Digital4x
Estabilizador de imagen
Abertura Máxima (W-T) f2.7 - f5.6 Mínima (W-T)
Enfoque Automático
Normal cm - infinito Macro3.00cm
Luz de ayuda al autofoco
Control de exposición
Modos Auto
Programa
Escenas
Velocidad de obturación
Máxima 1/1600 s
Mínima15 s
Sensibilidad (ISO)80, 100, 200, 400, 800, 1600
Medición Ponderada al centro
Puntual
Matricial
Compensación de exposición-2.00 a 2.00 EV, en pasos 1/3
Balance de blancos Auto
Preconfigurados,
5 modos
Manual
Control de disparo
Disparo simple
Archivos JPEG
Resoluciones (en píxeles)
4000 x 2248
4000 x 3000
3264 x 2448
2592 x 1944
1600 x 1200
640 x 480
Disparo en ráfaga·JPEG, 1.1 fps, 4000 x 3000
Vídeo Archivo AVI Tipo·640 x 480, 30 fps (60 min)
·320 x 240, 30 fps (60 min)
Sonido
Notas de voz WAV
Otros Temporizador2, 10 s
Visualización de imagen
Visor Óptico Monitor Tipo TFT
Tamaño 2.50 pulgadas
Resolución 115000 píxeles
ALMACENAMIENTO Soportes de almacenamiento Incorporado SD CardCompatiblesSD Card / MMC, SDHC, MMCplus, HC MMCplus
Archivos Comprimidos JPEG, AVI, WAV
FLASH Incorporado
Flash integrado
Modos automático, apagado, de relleno,
reducción de ojos rojos,
sincronización lenta Externo
Conexión---
CONECTIVIDAD USB, 2.0Salida A/VsíControl remoto
ALIMENTACIÓN
Batería Incluida 2 alcalinas (AA), no recargables CompatiblesNi-MH, pilas alcalinas
Cargador opcional
Adaptador A/Copcional
Cuerpo
Peso Bruto Neto 155.0 g
Dimensiones 95.4 x 62.4 x 31.0 mm (alto x ancho x grosor)