Inicio > Fotografía > dlozanofoto > formato raw ?

formato raw ?

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/08/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fotografía
10/08/2009
lazaro99, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
me preguntaba la importancia del formato raw. de si seria un punto fuerte o no para que sirve concretamente, como se utiliza, si hay algo pareido para aficionados etz. soy usuario de mac y esta es mi duda.
para decidirme por una de las siguientes camaras. si me razonas la respuesta te lo agradezco. gracias y un saludo
10/08/2009
lazaro99, experto respondiendo en Fotografía
Experto
Pues ahora mismo, la fotografia digital, aficionada o profesional, no se entiende sin el uso del formato RAW. 
Es un formato que te permite, literalmente, salvar una foto mal tomada. En una camara seria, sea de gama baja o no, el RAW es un punto importante. 
Es cierto que el formato jpg, es mucho mas sencillo de manejar y almacenar, pero de un archivo RAW se saca toda la potencia a la fotografia.
Casi todas las marcas incorporan sofware gratuito capaz de interpretar y procesar los archivos RAw de la camara. Con este software puedes convertir el RAW a jpg haciendo todos los ajustes que consideres necesarios para obtener una mejor fotografia.
Sin duda el RAw es importante, a no ser que solo quieras la camara para fotos familiares, pues en ese caso, quizas sea demasiado engorroso.
Saludos.
10/08/2009
lazaro99, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
gracias `por la respuesta. lo tendre en cuenta, un punto mas. me ha servido de mucho.
Enlaces patrocinados