Elegir cámara

Hola buenos días necesito ayuda para decidirme por una de las siguientes cámaras. Según lo que he estado leyendo he elegido.
4 modelos: la panasonic Fz 38, sony dsch hx1, Canon sx1 is y nikon p90.
He elegido estos modelos para no dar el salto a las reflex y tener más manejabilidad sin llevar más accesorios.
Lo que busco es
Fiabilidad, que no se rompa y aguante tiempo. Buena calidad en fotografía. Y en video y tener una buena maquina.( Resolución, poco ruido a isos altas, zoom, distancia focal, video hd mover zoom, acepta raw para modificar, ajustes manuales, estabilizador ) que sea cómoda rápida de utilizar y que valga para todo.
Las que más me gustan a mi por que la más versátil es la sony y la panasonic por que esta muy completa de todo pero como no conozco la marca busco consejo. Ya que las más sonadas son nikon y canon.n se si hay que tener en cuenta otras cualidades. Si me razonas la respuesta te lo agradezco. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo me decantaría por la Sony. Las cámaras sony son bastante completas la verdad, con una opticca muy buena comparable con las canon. Solamente que sony utiliza unas tarjetas diferentes (las memory stick) al resto de cámaras que utilizan las SD. Últimamente las sony están incorporando dos lecores de tarjetas que permiten leer las SD, así que si te decides por la sony, comprate una tarjeta SD por si acaso con los años decides cambiarte a otra marca. Esta sony en concreto tiene un potente zoom óptico, simplemente por eso... me la compraría. Te dejo un url para que puedas ver mejor la cámara:
http://www.quesabesde.com/noticias/sony-cyber-shot-dsc-hx1-analisis-pma-2009,1_5070
Sin embargo, aunque el CMOS de la canon no aporta grandes ventajas, es una buena opción si buscas una cámara para grabar video en HD