Inicio > Fotografía > dlozanofoto > problema con mi SRL analoga ( se ve oscuro)

problema con mi SRL analoga ( se ve oscuro)

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 25/08/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fotografía
09/08/2009
Usuario
Hola, quisiera saber si pueden ayudarme , tengo un problema con mi SRL analoga,  se ve todo mas oscuro , como cuando una persona usa lentes para sol ,  creen que sea el objetivo? o la camara?  se que deberia llevarla al servicio tecnico, pero tal vez uds tengan alguna idea de lo que puede estar pasando y si es que tiene algun arreglo. 
Gracias
09/08/2009
pcm228, experto respondiendo en Fotografía
Experto
Todo depende de si tiene exposimetro integrado en la camara o usas uno externo. Yo creo que es un problema del exposimetro de la camara, es habitual incluso en las reflex digitales. Te subexpone la imagen tomada.
Ahora bien, puede ser un problema de no saber usar la camara, o bien se ha estropeado.
Das pocos datos, habria que saber un poco mas el uso que le das y en que condiciones te pasa.
Saludos.
09/08/2009
Usuario
tiene exposimetro integrado ,  no creo que tenga que ver con saber usar la camara,  pues no me refiero a que las fotos me salen mal , simplemente  saque la camara para usarla hoy (despues de algunos meses) y no se ve bien, todo se ve mucho mas oscuro,  trate incluso en exteriores y nada, igual se ve oscuro , lamentablemente no tengo otro lente para probar si es el lente o no ,   pero supongo que debe ser la camara.
Conoces algun problema similar y sabes si tiene arreglo?  o cual puede ser el problema? 
09/08/2009
pcm228, experto respondiendo en Fotografía
Experto
Me imagino que puede ser. No me dices el modelo de la camara, pero en caso de camaras manuales con control de diafragma en el lente, podria ser que tubieras la previsualizacion de profundidad de campo activada, con lo cual el diafragma esta mas cerrado de lo normal y ves mas oscuro todo.
Si no tiene previsualizacion de profundidad de campo, puede ser directamente que el diafragma este mas cerrado de lo que debe.
De momento no creo que sea un defecto, sino algo que este activado y no deberia.
Mira si puede ser esto.
25/08/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados