Terminología de objetivos

Hola tutin, voy a comprarme mi primera cámara y no entiendo muy bien que quieren decir los números del objetivo, por ejemplo cual es la diferencia entre un 28-105mm f/3.5-4.5 y un 28-105mm f/4-5.6
Que es mejor un f/3.5-4.5 o un f/3.5-5.6 ? Estoy muy liada..
Gracias por tu ayuda :)

1 Respuesta

Respuesta
especial para ti Josune711;
Esto de la apertura máxima del diafragma es muy importante, pues se refiere a la cantidad de luz máxima que transmite el objetivo hasta la película, también determina el precio, pues para llevar más luz a la película se requieren lentes más grandes (en circunferencia)y por consiguiente un objetivo más pesado.
Los objetivos que transmiten más luz son deseables pues ademas de producir una imagen más clara (que facilita el enfoque) también te permite disparar a velocidades más rápidas en poca luz reduciendo la posibilidad de fotos movidas.
No me hablas de las marcas de los objetivos así que asumo que son de la misma marca, y en este caso el f3.5-4.5 seria una mejor opción...
Espero que haya contestado tus dudas; Si alguna quedase
pues aquí estoy a tus ordenes siempre.
Desde Puerto Rico
Pedro (tutin)