Teleobjetivo=teleconvertidor?

Hola.
Quisiera saber la respuesta a esto: ¿Cuál es l diferencia entre teleobjetivo y teleconvertidor? Es debida a una cámara digital que he adquirido y en su manual, en la sección de accesoriaos aparecen lo que a mi me parecían los teleobjetivos de "toda la vida", pero en lugar de ello ponía "teleconvertidor. Y como no quiero meter la pata... Pues pregunto. Ah y otra pregunta, en que se mide la potencia de un teleobjetivo/convertidor. Quiero decir que como se mide o en funcon de que ...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias son grandes, desde luego. Sin meterme en su construcción óptica, te diré que el teleobjetivo es un OBJETIVO de larga distancia focal y el convertidor es un SUPLEMENTO óptico que se antpone a un objetivo para: aumentar su distancia focal (teleconvertidor) o disminuirla (Convertidor gran angular). Como en tu cámara no hay objetivos intercambiables, obviamente es un convertidor que, si lo convierte al que ya hay en teleobjetivo, se le llama Teleconvertidor.