Necesito consejo sobre mi cámara fotográfica y el objetivo

Hola nomadas, lo cierto es que me he comprado una f65, la he comprado con un 28-100, pues me ha quedado a buen precio. ¿Qué te parece tanto la cámara como el objetivo?.
¿Qué película es mejor ya que hay una oferta inmensa en el mercado, para este objetivo? Suelo sacar fotos a mi familia, y a la naturaleza. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La cámara es estupenda para un uso amateur. Una cuerpo que reúne los requisitos indispinsables para adentrarse en la fotografía sin problemas. Enhorabuena por tu elección.
El objetivo es muy acertado. Con un 28-100mm se puede fotografiar casi de todo. En cambio no mencionas su luminosidad, aunque supongo que debe ser un f/ 3,8 - 5,6.
Prácticamente con este objetivo te has ahorrado tres fijos, a saber un 28 mm (ideal para paisajes y retratos de grupos interiores-exteriores), un 50 (para una fotografía realista por su similitud con la vista humana)y un 105 (conveniente para retrato, ni aplana excesivamente la imagen ni la aleja engañosamente del fondo) Más adelante quizá te entre el gusanillo por un 80-200, pero con el 28-100 vas "arreglado". También mi enhorabuena.
En cuanto a la película, esto es muy personal y depende muchísimo de las condiciones de luz con las que vayas a fotografiar, mi consejo es que uses un 400 iso si no deseas complicarte, a día de hoy tienen una calidad más que contrastada y el grano resultante es inapreciable. En cambio, si estás seguro que las sesión va a ser en exteriores y con buena luz, pues un 100 iso. ¿Marca?, personalmente uso fuji, a mi juicio da colores más realistas que el de otras marcas, sobre todo el verde "naturaleza". Por lo demás no te dejes confundir, a pesar de la inmensa oferta, te recomiendo que tu primer pensamiento a lo hora de elegir un carrete sea la sensibilidad que requerirá la sesión que vayas a fotografía, después preocupate por la marca (ya te he dado pistas...) y después si deseas película diaposita o negativa (la diapositava es ideal para ver fotos en grupo y pasarlo bien, pero ojo, es cara a la hora de pasar la imagen a papel)
Un saludo,
AL