Regla de los tercios

Hola, me gusta entrar a páginas de fotografía digital, pues deseo aprender todo lo que se pueda, encontré que en una página mencionan sobre la regla de los tercios, pero no se que se refiere ¿cómo es esa regla?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La regla de los tercios es una regla universal en arte.
Tan sencillo como que dentro de tu composición (cuadro, recuadro, foto, etc.) si lo divides en tres partes iguales tanto en vertical como horizontal, los puntos donde se cortan las lineas horizontales con las verticales se denominan PUNTOS FUERTES, y son donde debes tratar de colocar los motivos de más interés de tu fotografía.
En esta web lo puedes comprobar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_los_tercios