Comprar cámara digital para navidad

Soy bastante novato y me gustaría comprar una cámara en estas fechas, que me sirviera para un uso típico: reuniones familiares, viajecitos... El presupuesto es reducido: 150-200 euros.
Respuesta
Por lo que dices necesitas una cámara convencional, ya que no te dedicarás a la fotografía, ni la usarás diariamente.
Lo mejor es una cámara compacta que son las más económicas, no debes caer en el error de comprar una cámara con muchos megapixels. Por ejemplo, no te compres una cámara con 10 megapixels y 1x de zoom óptico.
Lo más importante de las cámaras (además de los megapixels) es el zoom óptico (no el digital). Normalmente, las cámaras más económicas vienen con un zoom óptico de 3x o 4x. Intenta conseguir una cámara con mucho zoom óptico, los megapixels no son importantes, ya que a partir de 3 megapixels te permite imprimir en A-4 (además, todos sabemos que muchas veces pasamos de imprimir las fotos y optamos por grabarlas en Cds).
Por ejemplo, en el carrefour hasta el 5 de enero venden una sony cyber-shot de 7,2 megapixels y un zoom óptico de 4x, tiene detección de rostros y sonrisas y estabilizador de imagen (importante para las fotos de noche donde no se utiliza el flash). Su precio 129 euros, hay varios colores: rosa, celeste, negro o gris. Parece que está bien de precio, hay una pega... que es sony y esto reduce las tarjetas de memoria. Sólo puedes comprar las tarjetas tipo sony (son unas alargadas) es decir, no puedes utilizar las SD (las más comunes), ni las compact flash.
He estado mirando el catálogo de carrefour, y la única cámara compacta que merece la pena es la descrita anteriormente. Ya que anuncian una cámara Canon Ixus 85 con 10 mpx (megapixels) y un zoom óptico de 3x. Precio: 179 euros. Para esa, la cyber-shot que tiene 4x de zoom óptico.
En Dynos: Olympus FE-20 8mpx zoom optico 3x y zoom digital 4x Precio: 99 euros. Olympus FE-360 Zoom optico 3x y zoom digital 4x, 8 megapixel Precio: 119 euros. También ofrecen una Pentax Optio L50 a 129 euros, con un zoom optico de 5x y otro digital de 5,1x. Admite tarjetas SD y SDHC, tiene batería de litio. (Si tuviese que elegir entre la del carrefour y esta, elegiría esta porque admite tarjetas SD, tiene un zoom más grande y su precio es identico). Esta oferta la estoy viendo en un catálogo, pero quizás esté disponible en www.dynos.es y es válida hasta el 10 de diciembre. Las del carrefour, puedes decargarte los folletos en www.carrefour.es
Ah! Otra cosa, no te creas todos los anuncios cuando ponen cámara con 12 de zoom. Está claro, el anuncio no es falso pero todas las cámaras tienen zoom óptico y digital (no sirve para nada). La gran mayoría de compactas suelen traer 3x de óptico y 4x de digital. Ambos zoom tienden a multiplicarse para hacer la ´cámara más atractiva al público.
Bueno, espero haberte ayudado. Busca y compara ya que te he dicho los precios del carrefour y dynos por ser los que tenía más a mano.
Muchas gracias por tu respuesta super clara y muy amplia. Sólo me gustaría que me dieras tu opinión sobre la canon ixus 80 Is chocolate, me gusta bastante estéticamente y la he encontrado en mediamark con una tarjeta de 4 gigas de regalo por 178 euros, ¿Qué te parece? Gracias, otra vez.
Pues no está nada mal la oferta. Además, 4 gb dan para muchas fotos! Las cámaras canon tienen una óptica bastante buena.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es que dentro del rango de precio que comentas hay una inmensa diversidad de cámaras que te darían muy buen resultado.
Yo digo siempre que la mejor cámara es la que a uno más le convenzca, pero si quieres unas ideas, tecnológicamente hablando, te menciono un par de cámaras que, desde mi punto de vista, dentro de este rango de precio son muy aconsejables.
Panasonic Lumix DMC-LZ10.
FujiFilm FinePix F60fd.
Olympus mju1010.
Considero que estas tres cámaras son muy interesantes por su relación calidad/precio, y yo mismo he aconsejado a varios usuarios la compra de la Fuji, por su inmensa versatilidad y calidad. La Panasonic lleva alimentación por pilas, ( las otras dos por batería ), por si es un punto importante para ti. Las tres, además de ser muy buenas cámaras para realizar cualquier tipo de toma, tienen la posibilidad de grabar video con sonido.
De todos modos, repito que a quién le tiene que gustar la cámara y quién la va a disfrutar eres tú, así que es a ti a quién le tiene que convencer. Nosotros estamos aquí para darte unas pautas y ayudarte en la medida de lo posible. Si piensas en algún otro modelo y quieres una segunda opinión, no dudes en preguntar y te responderemos lo más rápido posible.
Escojas la que escojas.
En comparación con las que comentas que te parecen las canon ixus 80 IS o la 85 IS
Ambas son cámaras de excelente calidad, ( siendo más interesante la 85IS por su mayor resolución ), sin embargo, y si la comparamos con la fuji f60fd, carecen de diversos automatismos muy interesantes para cierto tipo de tomas, ( cómo la prioridad a la abertura o la prioridad a la obturación ), además de que ésta tiene mayor sensibilidad ISO y mayor resolución. Aunque también hay que tener en cuenta que es algo más cara.
Si te gustan estas canon y quieres una de ellas, yo te animaría a ir a por la 85IS. Aunque repito que la decisión final siempre es tuya. Para tu tranquilidad, decirte que ninguna de estas cámaras te defraudará para las fotografías " tipo ".
Respuesta
La verdad es que es fácil
Cuanto menos exigente seas más fácil será, si eres muy exigente el presupuesto es demasiado corto.
Te recomiendo no complicarte demasiado y elegir, dentro de tu presupuesto, una marca y modelo que te guste, porque todas son buenas, pero uir de marcas que no tienen mucha trayextoria en el mercado.
Las más asentadas son nikon, canon y panasonic. Sony no me gusta pero si eres poco exigente y en condiciones cotidianas son estraordinarias.
Si quieres que te dure tiempo y estar satisfecho, gastate un poco más.
Otra opción es la segunda mano ebay.
Yo he comprado objetivos (que es muy peligroso) y estoy muy satisfecho ya que nunca he tenido problemas.
Muchas gracias por tu respuesta pero pero gustaría que me dieras tu opinión sobre las canon ixus 80 IS o la 85 ISm, ya que no dices nada de esta marca.
Pues la verdad es que canon te la he nombrado.
Yo tengo canon, tuve canon y tendré canon, porque adoro sus resultados y porque la realcion calidad precio es estupenda
Ademas de la sencillez de manejo, lo cual es estupendo
Es una buena opción
Respuesta
Por ese precio puedes comprarte una que te haga un buen apaño, mira la sony W120 que va muy bien y de precio anda por ahí o incluso menos. Mira también algún modelo de Canon o Nikon, la verdad es que ya a día de hoy todas las compactas van bien, aunque yo me irría a por una marca de las más punteras en fotografía que siempre da más confianza.
Con estas marcas me refiero a Sony, canon, nikon, pentax, fuji, etc... dejando de lado algunas como Casio y demás.
No te preocupes con los megapixels con 7 tienes más más que de sobra, mira por ejemplo otras características como el zoom óptico por ejemplo.
Pues poco más te puedo decir, porque he respondido ésta misma pregunta infinidad de veces, que la disfrutes y si tienes alguna consulta más, dímelo.