Comprar cámara digital para navidad

Soy bastante novato y me gustaría comprar una cámara en estas fechas, que me sirviera para un uso típico: reuniones familiares, viajecitos... El presupuesto es reducido: 150-200 euros.
Respuesta
1
Por lo que dices necesitas una cámara convencional, ya que no te dedicarás a la fotografía, ni la usarás diariamente.
Lo mejor es una cámara compacta que son las más económicas, no debes caer en el error de comprar una cámara con muchos megapixels. Por ejemplo, no te compres una cámara con 10 megapixels y 1x de zoom óptico.
Lo más importante de las cámaras (además de los megapixels) es el zoom óptico (no el digital). Normalmente, las cámaras más económicas vienen con un zoom óptico de 3x o 4x. Intenta conseguir una cámara con mucho zoom óptico, los megapixels no son importantes, ya que a partir de 3 megapixels te permite imprimir en A-4 (además, todos sabemos que muchas veces pasamos de imprimir las fotos y optamos por grabarlas en Cds).
Por ejemplo, en el carrefour hasta el 5 de enero venden una sony cyber-shot de 7,2 megapixels y un zoom óptico de 4x, tiene detección de rostros y sonrisas y estabilizador de imagen (importante para las fotos de noche donde no se utiliza el flash). Su precio 129 euros, hay varios colores: rosa, celeste, negro o gris. Parece que está bien de precio, hay una pega... que es sony y esto reduce las tarjetas de memoria. Sólo puedes comprar las tarjetas tipo sony (son unas alargadas) es decir, no puedes utilizar las SD (las más comunes), ni las compact flash.
He estado mirando el catálogo de carrefour, y la única cámara compacta que merece la pena es la descrita anteriormente. Ya que anuncian una cámara Canon Ixus 85 con 10 mpx (megapixels) y un zoom óptico de 3x. Precio: 179 euros. Para esa, la cyber-shot que tiene 4x de zoom óptico.