Velocidad

Hola FRANKG:
ANTES QUE NADA SOY RONALD CUESTAS y te escribo de lima perú .
Bueno la pregunta es la siguiente la verdad esd que me gusta mucho la fotografía y cuento co una cámara CANON AE1 PROGRAM YA AR DOS SEMANAS ME COMPRE UN ZOMM DE 80 200 Y TUVE QUE TOMAR FOTO EN UN CAMPEONATO DE FULBITO Y LA VERDAD ES QUE LA ES TOME AÚNA VELOCIDAD DE 125 AL ERVELAR EL ROLLO QUE ERA DE UN ASA 400 LAS FOTOS ME SALIERON ALGO MOVIDAS Y QUISIERA SABER QUE VELOCIDAD ME RECOMIENDAS PARA ESE TIPO DE FOTOS y si la película que estoy usando es buena mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Si quieres que tus fotos no estén movidas tienes que tener en cuenta ciertos aspectos:
1) Nunca dispares a una velocidad inferior a la que te marque la inversa de la focal del objetivo que estés usando, en tu caso con un 200 no dispares a menos de 1/200 o 1/250, a pulso.
2) Si tu objetivo es f 5.6 de luminosidad plantéate usar película de 800 ASA. Eso te permitirá poder usar velocidades más elevadas.
3) Cuanta más proporción de fotograma ocupe lo que estas fotografiando mayor tendrá que ser la velocidad de obturación a fin de congelar el movimiento.
4) Creo que en este deporte velocidades de 1/500 o 1/250 son suficientes para congelar el movimiento.
Un saludo.
Frank
http://plazajoven.com/fotografia
Quiero que me expliques si es que uso una película de más asa es mejor en que favorecen las películas de más asas como un 800 asa es más semsible en que exactamente me favorece... y por otro lado quiero que me expliques para que sirve el macro ya que el zomm que compre me dijeron que se podían hacer fotos macro quiero que me expliques como se hacen, luego quiero que me digas que es ese apartito que usan para tomar fotos que ignoro el nombre que me parece que tienen una pantallita y que creo que apuntan hacia el objetivo presionan un botón y luego creo que leen algo en dicho aparato si pudieras explicarme para que sirve te lo agradecería mucho.
Esto es + de una pregunta y se aparta bastante del tema principal.
*Ventajas de usar 800 ASA: si tu objetivo es poco luminoso o hay poca luz ambiente te permitira usar tiempos de obturación rápidos. El inconveniente es que el grano es mayor y no podras hacer grandes ampliaciones.
*El macro sirve para hacer fotografia de aproximación de objetos que estan muy cercanos, como insectos, flores...
*El aparatito es un EXPOSIMETRO, comunmente llamado fotómetro. Le indicas la sensibilidad de la pelicula que estas usando y apuntando con la bola blanca hacia la camara te dice la combinación velocidad-diafragma adecuada para esa escena. Diferencia respecto al de la camara es que mide luz incidente, por lo que es mas fiable que el de camara que mide solo luz reflejada, pues no le afectan en la medición el hecho de que el sujeto a fotografiar sea de un determinado color o sea muy blanco o muy negro.
Un saludo.
http://plazajoven.com/fotografia