Consejo para comprar cámara compacta

¿Hola soy artista plástica y estoy buscando una cámara necesito que me aconsejes
que cantidad de pixeles me aconsejas? ¿Es preferible apuntar a mayor zoom óptico o a el angular? Necesito calidad de iso porque trabajo fotografiando dibujos y cuadros necesito calidad en color, blancos y definición de detalles, que no tenga ruido. ¿Es importante que tenga visor óptico? Bueno espero ansiosa tu respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, te recomiendo sinceramente que acudas a un fotógrafo profesional te dará un buen trabajo por que la reproducción de objetos planos NO ES UNA TAREA FÁCIL. Se requiere del equipo apropiado en cámara, luces, bastante espacio, control de reflejos y deformaciones así como pues- producción del color en Photoshop etc.
Las cosas que pides en la calidad que buscas y para reproducir objetos planos no las encontraras en una compacta. Sus lentes y sensores no son adecuados a este tipo de trabajo ya que tienen deformaciones ópticas que transmiten a la forma y color de la imagen que se verán a legua en tus dibujos. Ojo con una compacta no podrás corregir el color como lo hará un profesional por que nosotros trabajamos con otro formato de archivo que si puede modificarse mucho más que un jpeg.
Date cuenta que esa calidad que buscas es precisamente la que ofrecen los caros equipos profesionales, que por eso lo son. Imagino que seguramente quieres ahorrarte un dinerillo pero te saldrá más fácil y barato de esta forma, además te puedo asegurar que una imagen impecable es fundamental para tu porfolio y dice mucho de tu trabajo (es algo que miran mucho los compradores, galerías o amigos...)
Que resultados puedes esperar de un Prof.
- El color nunca va a ser 100% igual pero se parecerá (el tema del color es muy complejo en fotografía), las cámaras digitales, los negativos y los ordenadores no tienen la misma sensibilidad al color que nuestros ojos. Es como comparar los colores de una acuarela con los de un oleo por ejemplo; son medios químicamente diferentes.
- La definición sera total y tendrás una imagen sin deformaciones o reflejos, perfectamente encuadrada.
- Tendrás imágenes de partida de gran calidad tanto para Imprimir o positivar, como para web...
Si tienes alguna duda más vuelve a preguntarme.
Ante todo muchísimas gracias por tu respuesta rápida y clara.
Por supuesto que tu respuesta apunta a lo mejor que se puede alcanzar y claramente estoy de acuerdo, sucede que en este momento no esta dentro de mis posibilidades una cámaras con esas características, y realmente necesito una para trabajar lo antes posible. Te detallo las cámaras que estuve averiguando para ver que opinas conociendo mi caso. En cada una de estas cámaras averigüe las características que te pregunte anteriormente, pero no se a que debo apuntar primero. ¿Se te ocurre alguna cámara en especial para recomendarme?
- Nikon Coolpix P5100
- Nikon Coolpix P80
- Sony W170
- Sony H10
- Canon Powershot G9web
- Olympus SP_565VZ
- Panasonic Luminix  Dmc FZ50
- Panasonic Luminix Dm FZ18
Muchas gracias!
Ok, te comento según mi parecer. Siempre que puedas que tengan opción de archivo RAW (es más engorroso pero es imprescindible si buscas calidad de blancos y color), también modo manual y al menos 6MP.
Entre las dos Nikon me quedo con la COOLPIX P5100 que es un modelo que lleva mucho en el mercado y que ha sido actualizado a los tiempos, ya probé satisfactoriamente una antecesora. Es pequeña y no muy complicada de manejar. Bastante completa y buenas imágenes. **
SONY Y PANASONIC, han sido siempre de lo audiovisual y aunque fabrican algunos sensores para cámaras de fotos, sus ópticas no son tan buenas y suelen responder peor al ruido y color. Mejor confiar en las de siempre.
PANASONIC LUMIX DMC- FZ18 no está mal y tiene el formato RAW, buen color. ***
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz18-especificaciones,3132.html
OLYMPUS, De todas es la que más se acerca a lo semi profesional (mi favorita), tiene el RAW y buen zoom. Marca reputada y completa ***
Fíjate en los comentarios del artículo.
http://www.xatakafoto.com/2008/08/25-olympus-sp-565-uz
http://www.olympus.es/consumer/29_digital_camera_sp-565_uz_19847.htm
Con todas puedes imprimir copias excelentes a 18x24 y buenas a 30x40 aprox.
Aunque no llegues a usar el raw por que lo veas engorroso, siempre llevan además el jpeg (mejor tener 2 en 1 por si acaso)
TÉCNICA:100 ISO, Trípode, Teleobjetivo ( númros altos como 50 mm o más en digital), Trípode, diafragma cerrado para más detalle y enfoque (f11, 16...).Si puedes dos focos de tungsteno de unos 300 o 500 w sino un día nublado o luz difusa de un gran ventanal pero nunca flash frontal. Siempre que puedas desmonta el cristal si lo tiene.
Unos tutoriales de internet:
Video del fotógrafo Guillermo Flores, da varias alternativas, fíjate en lo básico (luz, colocación...)
http://www.memoflores.com/podcast/?p=123
Artículo fotografiar cuadros (en plan ecónomico)
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=97
Artículo Corregir inclinaciones y perspectivas
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=97
Excelente!
Elijire entonces entre la Nikon y la Olympus!
Tu respuesta fue decisiva para mi! ! La verdad MUCHÍSIMAS GRACIAS !
Ademas los links que me enviaste están buenísimos ! Fuiste muy preciso, sincero y dedicado en tus respuesta. Fuiste de gran ayuda!
Muchísimas gracias!