Objetivos y lentes para la panasonic fz18

Muy buenas. Me gusta mucho la fotografía pero no tengo ninguna experiencia. Esta es mi primera cámara digna y me gustaría aprovecharla bien. Quiero comprar unos objetivos (no sé la diferencia entre objetivo, teleobjetivo, telefoto o teleconvertidor) y unas lentes tanto para mejorar la imagen (tipo polarizador, neutra, uv) como de aproximación y/o macro. El problema es que ahora mismo no puedo comprarme las propias de esta cámara porque son algo caras y he visto en una página de internet (www.digitaloyshop.com) que venden un "megakit" de gran angular, macro y telefoto por 99 euros (marca Besel). Tengo muchas dudas porque me parecen demasiado baratas y no sé si merece la pena y hacen buenas fotos o al final tendré que "tirarlas". Me gustaría que me recomendaras sobre ello por si las conoces o si conoces alguna alternativa económica que me sirva para mi cámara.
Gracias y perdón por la longitud de la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Por dios mío.
Hola bueno primero que todo... el precio está increíble. Es de lo máximo.. tendrías que ir y mirar si encajan en tú cámara réflex por que de no ser así pues no te sirven para nada... Ahora para saber un poco más de que son los objetivos te mando algo sencillo para que lo sepas.
29) objetivos:
29.1) Normal: El objetivo normal es el que lleva casi siempre la cámara 35 mm reflex SRL en su compra, su distancia focal es de 50 mm, este tipo de objetivo, tiene una ventaja muy importante, un diafragma con la capacidad de una abertura mayor para más luminosidad, que un objetivo zoom o un teleobjetivo. Es aconsejable utilizarlo en lugares con poca luz. Su diafragma varía entre 1.7 o 2.8 a 16 o 22. En él, se encuentra el anillo de enfoque, diafragma, y una escala de profundidad de campo. Se debe tener en cuenta, que cuando se habla de este objetivo, decimos que proporciona una visión parecida a la vista humana. Se utiliza mucho en fotografías de retrato ya que no distorsiona la imagen en los primeros planos, y es uno de los objetivos más baratos del mercado.
29.2) Ojo de pez: El objetivo de ojo de pez, esta diseñado para cámara de 35 mm, su distancia focal varía entre (6 - 9 mm). Siempre nos topamos con una fotografía que no podemos lograr por falta de espacio, pero cuando se habla de una solución, se habla de un objetivo de ojo de pez. Este objetivo puede llegar abarcar mayor parte de la escena. La imagen que es fotografía tiene forma circular de 180º, el problema de este objetivo está en que las líneas horizontales y verticales aparecen de forma curva.
29.3) Gran Angular: Los objetivos gran angulares abarcan más de una escena que los objetivos normales, pero mucho menos que los objetivos de pez, el objetivo de pez es el que más abraca de una escena. Este objetivo goza de una abertura de diafragma casi igual a de un objetivo normal, superando a los objetivos zoom y tele, pero no logra la abertura de un ojo de pez. El objetivo aumenta la profundidad de campo, se puede utilizar en fotografías donde se desea abarcar mucho más de la escena y lograr una máxima profundidad de campo. No obstante, el objetivo gran angular tiene un problema con los primeros planos, ya que produce una distorsión notoria, no es recomendable utilizar el objetivo para fotografías de retrato.
29.4) Teleobjetivo: Los teleobjetivos son recomendables para fotografías en lugares donde no se pueden llegar, también para fotografías de naturaleza, deportes, retrato... en este tipo de objetivos, pueden varían sus distancias focales, se conocen teleobjetivos medio de 100 mm de 200 de 400 y 500 mm hay de mayor distancia focal, pero son llamados súper teleobjetivos como los de distancia focal 1000 mm. El teleobjetivo tiene menor profundidad de campo que un objetivo de ojo de pez o un gran angular, tiene un problema, que comprime la óptica visual haciendo desaparecer el fondo, esto quiere decir, que se hace más estrecho y se reduce la profundidad de campo. Enfocar es mucho más difícil con un teleobjetivo, pero lo bueno de tener un tele, es que se pueden eliminar fondos no deseables en la fotografía, ya que se reduce la profundidad de campo.
29.5) Macro Objetivo: Este objetivo macro es indispensable cuando hablamos de fotografías de elementos pequeños, como insectos, joyas, monedas, letras... es el único objetivo que permite enfocar desde distancias muy cercanas al objeto y obtener imágenes sin distorsión.
El objetivo macro se utiliza, para primeros planos (P.P.), fotografía de naturaleza, fotografía publicitaria, no sirve para fotografías de deporte, ni de retrato, pero para hacer primeros planos y primerísimo primer plano es un objetivo es increíble. Se conocen objetivos zoom variables con función macro, pero no están bueno como el objetivo macro. Su distancia focal es de 50 mm y su punto focal más cercano es de 1: 3.5, pero algunos de estos objetivos macro tiene tanto alcance que cuando se acerca al objeto es posible tapar la iluminación con el mismo objetivo.
29.6) Objetivo Zoom: El objetivo zoom, es indispensable cuando no se desea cambiar de objetivo por tiempo o por circunstancias difíciles, y se desean realizar fotografías desde varias distancias focales. Los zoom son de distancia focal variable, a diferencias de los teleobjetivos que tienen una distancia focal fija. Los objetivos zoom pueden llegar a tener cuatro distancias focales, que comprenderían cuatro diferentes objetivos tele, digamos un 75 - 200 tiene: 75 mm 100 mm 135 mm y 200 mm. Su costo es un poco elevado y son mucho más grandes y voluminosos que los otros objetivos, su abertura del diafragma no es mayor que la de un objetivo normal, varía entre 3.8 o menor pero ofrece mucho más que un objetivo normal, ya que en uno solo se puede tener un gran angular un objetivo normal, opción de macro y un pequeño tele, el objetivo consta de un anillo de diafragma, foco y tiene uno control más que ajusta la distancia focal. El objetivo zoom es recomendable para cualquier fotografía, ya sea de retrato, paisaje, deportes, y tiene la opción de realizar fotografía macro también.
Bueno espero haberte ayudado con tú problema... con relación a los precios lo único que te puedo decir es que mires en deremate.com o alguno de esas páginas donde la gente vende sus cámaras y objetivos también si tienes la oportunidad de ir a una tienda donde vendan cámaras digitaes y objetivos tendrías un conocimiento más amplido de precios. Pero hay veces que en internet se consiga todo más barato otra cosa no compres a larga distancia mejor que sea en tu cuidad y que puedar ir hasta donde el tipo que la vende... cuidate
Atentamente. James Alberth Tobar (Colombia - Bogotá)