Objetivo nikon

Hola otra vez, hace unos días te pregunté por cámaras reflex, y con tus explicaciones he intentado buscar objetivos. Por eso las preguntas:
1.- Intento buscar un objetivo Nikon 28-200 con estabilizador para comprar solo uno, quiero evitar ir cambiando. Como es bastante caro, ¿me puedes orientar sobre precios y calidades?. No sé si cambiar de marca.
2.- Tampoco entiendo lo del factor de multiplicación, ¿depende de la cámara?
3.- He visto una Olimpus 520 con un objetivo 18-200 y el total de precio es 820,00 ¿cómo crees que puede ser? El estabilizador lo tiene en el cuerpo ¿es mejor el de Nikon que está en el objetivo?
Muchas gracias por tus explicaciones, y por la paciencia.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, diferentes excusas que son solo eso... de nuevo disculpas.

Te mando enlaces sobre ópticas Nikon, en www.pixmania.es (que ahora no tienen la web activa y no se por que, pero simplemente mira a ver que hay) hay variedad de calidad y precio, hay mucho y bueno de 1ª y 2ª mano en este otro enlace de fotoocasion y de casanova:
http://www.fotocasiondigital.com/listarticulos.php?searchf=0103010400&marcas=&numextras=1&id_extra1=15 ,
http://www.casanovafoto.com/index.php

en concreto está bastante bien estos que te mando:
http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=13402&idf=0103010400
http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=23653&idf=0103010400
http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=13421&idf=0103010400
http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=21811&idf=0103010400
Verás que hay de todos precios y calidades, este último me parece excelente PERO CARILLO...
El factor de multiplicación no depende de la cámara, es simplemente las veces que aumenta sobre la normal de la lente, es similar a lo que en compactas comentas como 3x o 5x en vez de hablar de 28-105mm, dices las veces que multiplica en vez de la distancia focal real, en las reflex un 28-200mm suele ser de 11x o 12x, sin más, orientate por la distancia focal en números y ya está.
Lo del estabilizador en el cuerpo o en la óptica... te daría una charla extensa y repetitiva sobre el tema pero básicamente se reduce a que si el estabilizador está en el cuerpo pues es que lo necesita la cámara independientemente de la óptica que uses cuando si usas focales cortas un estabilizador es tontería, si el estabilizador lo necesita el cuerpo de una cámara, pues regulin, por que lo destinan a intentar evitar trepidaciones en condiciones pobres de luz cuando lo ideal de un estabilizador en que esté en las ópticas cuando usas focales largas. Si compras una óptica tu decides si con establizador o no, las que lo llevan serán más caras pero si compras un 28-80mm ¿para qué quieres un estabilizador? Si la cámara no te va a trepidar, lo usarás en un 250 o 300mm, ahí si tiene sentido y lógica, por lo que abarata bastante las ópticas y se preocupan ma por la mejor luminosidad que por estabilizadores.
Dicho esto te diría que siendo buena oferta piensa en que la Olympus necesita un estabilizador use la óptica que use mientras que Nikon no, a no ser que uses focales largas, donde realmente tiene sentido y lógica. Los cuerpos de Nikon (y de otras marca, Canon...) solucionan el hacer las fotos en condiciones pobres de luz con mejor CCD, mejores sensibilidades, mejores lentes y mejor luminosidad y no con soluciones "parche" tipo estabilizadores en el cuerpo.
Aunque es un comentario personal fruto de mi experiencia te aseguro que no está exento de lógica y valor técnico aunque te haya dado una explicación algo básica.
Aun así fíjate en que la Olympus puede costarte en conjunto lo mismo que alguna de las lentes de Nikon que te he mencionado. Por otra parte te reto a que busques accesorios para esa Olympus, ¿dime a que precios los encuentras y de que gama? Verás que estarás muy limitado a los original y poco más, no solo en lentes sino en flashes, cables disparadores... y siendo de la marca original te tocará pagar... con una Nikon al menos tienes variedad de gamas, de precios y de marcas. Te puedes ahorrar en el kit olympus original y es una muy buena cámara pero asegurate de tener mercado donde acceder a accesorios, lentes y demás y que no sea solo en el Corte Inglés, donde por supuesto, pagas aun más.
Te repito que la Olympues es buena cámara pero con "peros" a posteriori... las Nikon son un valor más estable y seguro, con más mercado y tu decides luego lo "cara" que te puede resultar equiparla.