Inicio > Fotografía > carlosquandt > Pregunta acerca de Nikon

Pregunta acerca de Nikon

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Fotografía
24/04/2008
ernestus, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
Hola!
Espero me puedas ayudar ya que trabajas con Nikons.Tengo una Nikon f 401x, y dos objetivos sigma, el mas grande de 70-210mm. He visto en internet un (asi se llama en aleman) telekonverter 2x que se supone "convertiria" mi objetivo de 70-210 en uno de 420mm. Como puedo saber si ese aparatito le hace a mi camara si en la website no dice a que camaras le hace? viendo la foto del aparatito, se ve que tiene dentro por lo menos 10 pines, mientras que mis objetivos tienen (si no me equivoco) solo 7 . por lo demas, la "entrada" del aparatito es me parece identica al de mi camara. Por otro  lado, como puedo saber què objetivos le hacen a esas Nikon? se que los objetivos de Nikons nuevas no le hacen a las viejas. Tienen algun nombre en especial esos objetivos, para poder diferenciarlos de otros? o tiene ese tipo de "entrada" del objetivo, un nombre en particular? espero se entienda mi pregunta!
Muchos Saludos, te agradezco de antemano!
06/05/2008
ernestus, experto respondiendo en Fotografía
Experto
Hola
Lo 1º es que te enteres de qué tele-convertidor se trata. Marca, modelo, etc..
Luego te vas a la web del fabricante y buscas sus especificaciones (deberían tenerlas). Si no, busca en cualquier otra web de fotografia que los vendan (que tambien suelen tener las especificaciones).
Comentas que tienes una camara analogica y por lo que sé no es muy antigua, osea que no creo que tengas problemas con la montura (es así como se le llama a los diferentes sistemas de anclaje del objetivo a la camara) del convertidor. Para que te hagas un idea, mis antiguos objetivos de camara analogica, me valen ahora con una camara digital.
No sé tampoco decirte cual es exactamente la montura que comentas. Pero cuando necesito saber algo me meto en la web del fabricante y busco las especificaciones. Entre otros datos debe poner el tipo de montura, que suele ser una letra, como "B" por ejemplo.
Siento no poer ayudarte mas.
Si encuentras el modelo del tele-convertidor, vuelve a preguntar y lo buscamos
Un saludo
07/05/2008
Usuario
Es bayoneta un tipo de montura?si es asi,  esta es la que tiene mi nikon. Hay diferentes tipos de Monturas de Bayoneta? varian segun la marca o segun el modelo de una marca?
07/05/2008
Experto
Hola
Sí, bayoneta es un tipo de montura y lo he comprobado para tu cámara aqui
http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/htmls/models/specroom98/f401/f401spec.htm
Aunque creo que dentro del tipo bayoneta hay variaciones, como que mantenga o no la funcion de autofoco.
Te vuelvo a repetir que lo mejor es encontrar las especificaciones de ese teleconvertidor para salir de dudas

Un saludo
10/05/2008
Usuario
Hola! gracias por la respuesta! Ok, este es el modelo de teleconvertidor:
Sigma APO Telekonverter 2x EX Ser.Nr. 1005589
se puede ver en Ebay si lo quieres ver. en la descripcion en aleman dice que le hace a todas las Nikon SLR y a los modelos Nikon "D" (supongo que las digitales). pero a mi me dijeron una vez, como te digo, que los objetivos para las nuevas Nikon no le hacen a las antiguas, por eso me parece raro que en la descripcion del producto diga que le hace a todas..
y esto de APO?
Te agradezco desde ya la respuesta y el tiempo que te tomas, gracias!
11/05/2008
Experto
Buenas
No te preocupes, ese duplicador te vale sin problemas.
Te recuerdo que quitan unos 2 puntos de luz y perderás algo de nitidez y definición. Es lo que tienen los tele comvertidores
El APO es un tipo de tratamiento que llevan algunas lentes para evitar aberraciones y distorsiones
Que lo disfrutes. Un saludo
13/05/2008
Usuario
Muchisimas gracias por el tiempo que te tomaste, me sirvió de mucho tu ayuda. Espero poder contar èsta la proxima vez. Otra vez mil gracias!
Enlaces patrocinados