Mejor cámara

Hola quisiera comprarme una cámara digital y estoy entre la Canon Ixus 960 Is, la Sony Cyber-Shot DSC W-200, Nikon Coolpix S700 y la Panasonic DMC FX-100, todas de 12,1 MP. No quiero tener problemas de zoom, de fotos borrosas por movimiento o lejanía, fotos oscuras por la noche o poca luz, poder hacer fotos en carrera, etc... No importa el precio.
También quiero que me aconsejéis por una reflex para mi hermano esta entre Canon EOS 450D, Nikon D80, Olympus E510, Sony Alpha DLSR A-100 y Sony Alpha DLSR A-200. No importa precio pero sin pasarse. Gracias por todo y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta densa de larga respuesta. En el tema de las compactas y para ser conciso, por cuestiones técnicas sobre el CCD y procesador de imagen, olvídate de la Nikon, no es que sea mala es que la Canon usa un CCD tipo Cmos sin comparación. Esa Ixus está más que bien.
La sony W200 es algo más grande y menos bonita que la Canon, usa una lente Zeiss de gran calidad, pero no es la gama T y aunque los CCD de Sony funcionan muy bien te repito lo del Cmos de Canon. Este mismo argumento valdría para la Panasonic que usa un CCD de Matsushita, ni tan si quiera es propio pero funciona dentro de unos parámetros mu altos en calidad y además a esta marca le "salva" de cualquier atraso tecnológico el usar lentes Leica, son una pasada en nitidez y calidad de imagen, incluso superior a las canon, por eso me atrevería a decirte que te quedes entre la FZ100 o la Ixus y si te gusta la Sony mírate alguna de la gama T.
De todas maneras si quieres más opiniones técnicas y comentarios de usuarios te remitiría a esta web, www.dzoom.org.es que suele contener opiniones bastante válidas y correctas, a ver que te comentan sobre estos modelos. Si lo prefieres entro en una valoración más técnica y precisa sobre estos dos modelos a los que te reduzco la elección aunque me gustaría que miraras la comparativa de este enlace sino estas harto de mirar webs.
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11109&cam2=11018&cam3=11132&cam4=11068
vamos con las reflex, te mando este nuevo enlace:
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11121&cam2=10909&cam3=10895&cam4=11035
Bueno, para no marearte mucho ni alargarme demasiado, reduciría la decisión a la canon 450D. Te explico por que descarto las otras, la D80 es un modelo genial pero complicado para un aficionado, demasiadas opciones más próximas a prestaciones de profesional, la D60 es algo más económica y me atrevería a decir que más práctica por el partido que se le puede sacar.
En el caso de las Sony hay que tener en cuenta la calidad de CCDs, lente y demás, pero tienen dos grandes handicaps, las lentes que usan, son Konica-minolta, buenas lentes si las pagas, solo te aconsejaría originales, pocas marcas fabrican para esta "marca" y no hay demasiado mercado en lentes, flashes o accesorios. Para las Canon ni decir que encuentras lente de su marca y de otras con una variedad de accesorios enorme. El segundo handicap es con respecto a los accesorios de Sony, son caros y solo los encuentras en Sony, o tragas con su marca o no compres sus productos... Sony es así, van por libre en todo y si quieres esa marca lo pagas.
En cuanto a la Olympus le sucede algo similar en cuanto al mercado de sus productos, la 510 es una excelente marca, de gran diseño y ergonomía, muy pequeña, ligera y fácil de uso, aun así te seguiría diciendo que te decantes por la Canon. Esta tiene el ya mencionado CCD llamado CMOS y un procesador nuevo aun mejor que el de la 400, en condiciones pobres de luz funciona mejor que nadie, tienes un gama de lentes económicas y también de alta gama, caras pero excelentes, mira en www.pixmania.es y verás ópticas para aburrir.
El sistema de enfoque es genial, si el de la 400 era bueno este nuevo debe ser aun mejor, es inteligente y detecta los gestos faciales, con varios puntos de enfoque para una precisión máxima, rápido y con una capacidad de medición de luz de lo mejorcito. El de la D80 es similar en rapidez y precisión, también es inteligente, pero ni el estabilizador de imagen ni el CCD es igual, de hecho los CCD de Nikon son de Fuji.
En este tema de la medición de luz las Sony también funcionan muy bien, su enfoque es tan rápido como el de Canon aunque algo menos preciso y en condiciones extremas de luz es algo más flojita que la Canon. La Olympus es tan rápida y precisa en enfoque como la Canon, es bastante rápida y mueve la lente de forma precisa incluso en zooms largos, buen CCD, es una marca que siempre se fija mucho en las formas más que en el fondo, diseño exterior con buen fondo pero no llega al nivel de la 450... en definitiva, la 450 es de lo más completo y aglutina lo mejor de los otros modelos con amplio mercado de accesorios, el único inconveniente es que acaba de salir, espérate un mes o dos para comprarla sino tienes prisa. El último consejo es que te plantees una 400, ahora están bajando mucho de precio y no desmerece nada.
Consulta la web del club nikonista para informarte sobre las Nikon, ventajas e inconvenientes, posibles problemas, facilidad de manejo... el enlace está en la web de Nikon o en la mía propia, para el resto de opiniones hay infinitos foros aunque puedes consultar la ya citada web de dzoom.
Bueno, es una respuesta extensa y algo coñazo, no se si te aclaro lo suficiente pero si hace falta pregunta de nuevo y volvemos a comentar hasta que tengas clara la decisión.