Elección de objetivo

Hola, ante todo muchas gracias por tu atención.
Me gustaría planterarte una duda que tengo:
Soy aficionado a la fotografía y no tengo muchos conocimientos técnicos, y no se que elegir. Veras, tengo una cámara canon eos 350D y actualmente utilizo un objetivo tokina AF 28 -210 mm 1: 3,5 - 5,6
La duda es la siguiente, cual es mejor objetivo, el tokina que poseo o el Sigma 70-300 F4-5.6 DG Macro
En principio yo veo que el sigma tiene más distancia focal que el tokina y también es menos luminoso, ¿verdad? ¿Pero el hecho de ser macro y tener más focal vale la pena para cambiar de objetivo?
Se que ambos son de los más económicos del mercado, pero no me puedo permitir más, así que no me sirve la respuesta de gastarse más dinero.
En fin, espero haber dejado clara mi pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lorens 1977:
Tienes razón en el tema económico, lo fácil es decirte que te gastes más... pero podemos procurar que encuentres cosas mejores y asequibles al mismo precio o un poquito más si vale la pena. Un primer consejo es que te olvides de la marca Tokina... Sigma o Tamron, por favor... antes que Tokina, en muchas ocasiones Sigma o Tamron en la gama alta son tan buenos o mejores que los originales (depende de las gamas que compares), Tokina nunca son buenos ni tienen "gamas" que valorar o comparar.
No se donde vives pero una buena opción es acudir al mercado de segunda mano, lo ideal es ver lo que compras "in situ" pero la compra por internet tampoco es descartable si te ofrecen las oportunas garantías, acude a páginas de confianza, mira las webs de Casanova (mira en objetivos y luego en ocasión), Arpí o Fotoocasión... en www.rcifotografo.es están los enlaces o mediante google son fáciles de localizar, encontrarás objetivos de Canon 70-300mm o distancias similares por 120-¿170? Más o menos, para empezar y pensando en economía está muy bien.