Elección de objetivo

Hola, ante todo muchas gracias por tu atención.
Me gustaría planterarte una duda que tengo:
Soy aficionado a la fotografía y no tengo muchos conocimientos técnicos, y no se que elegir. Veras, tengo una cámara canon eos 350D y actualmente utilizo un objetivo tokina AF 28 -210 mm 1: 3,5 - 5,6
La duda es la siguiente, cual es mejor objetivo, el tokina que poseo o el Sigma 70-300 F4-5.6 DG Macro
En principio yo veo que el sigma tiene más distancia focal que el tokina y también es menos luminoso, ¿verdad? ¿Pero el hecho de ser macro y tener más focal vale la pena para cambiar de objetivo?
Se que ambos son de los más económicos del mercado, pero no me puedo permitir más, así que no me sirve la respuesta de gastarse más dinero.
En fin, espero haber dejado clara mi pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lorens 1977:
Tienes razón en el tema económico, lo fácil es decirte que te gastes más... pero podemos procurar que encuentres cosas mejores y asequibles al mismo precio o un poquito más si vale la pena. Un primer consejo es que te olvides de la marca Tokina... Sigma o Tamron, por favor... antes que Tokina, en muchas ocasiones Sigma o Tamron en la gama alta son tan buenos o mejores que los originales (depende de las gamas que compares), Tokina nunca son buenos ni tienen "gamas" que valorar o comparar.
No se donde vives pero una buena opción es acudir al mercado de segunda mano, lo ideal es ver lo que compras "in situ" pero la compra por internet tampoco es descartable si te ofrecen las oportunas garantías, acude a páginas de confianza, mira las webs de Casanova (mira en objetivos y luego en ocasión), Arpí o Fotoocasión... en www.rcifotografo.es están los enlaces o mediante google son fáciles de localizar, encontrarás objetivos de Canon 70-300mm o distancias similares por 120-¿170? Más o menos, para empezar y pensando en economía está muy bien.
Hay otras opciones como la de buscar buenas ofertas en webs como www.redcoon.es o en www.pixmania.es, en este enlace hay buenas...
http://www.pixmania.com/es/es/1640/xx/xx/433/1/criteresn.html
Tienes una oferta de Sigma de 18-50mm y 55-¿200mm por 213?, a mi me parece una muy buena oferta aunque repitas distancia focal pero ya te quitas el Tokina de en medio. Piensa que lo de la luminosidad en focales largas es normal, ¿o te vas a lentes de 1000? Para bajar a f:2,8 o 3,5 o siempre perderás luminosidad en 300mm, a mayor longitud de tubo y aunque haya mayor diámetro de lente hay más obstáculos por un mayor número de lentes en su construcción y por que la luz recorre más distancia para llegar al cuerpo de la cámara.
Aun así si quieres una focal larga hay un Tamron 28-¿300mm (ojo por que será un pepino considerable que necesitará algún minitrípode) por algo más de 300? (No se si eso es mucho).Este es el enlace...
http://www.pixmania.com/es/es/1640/xx/xx/433/1/criteresn.html?s=1640&m=xx&t=xx&categorieid=1&cat=433&display=0&startrow=11&orderBy=&sortBy=&articleId=0
Bueno, creo que tienes información a estudiar y tampoco es cuestión de ahogarte con más datos y webs... estudiatelo y si quieres me preguntas más o selecciona algunas lentes de las que veas y decidimos que te puede interesar.
Hola, muchas gracias por tu explicación.
Lo del tokina la verdad es que ya lo imaginaba que no es demasiado bueno, pero me costó poco y me ha sido utill por ahora.
Mirando y remirando he tomado una decisión y me gustaría que me dieras tu opinión:
Estuve mirando los Sigma y encontré este:
Sigma Objetivo 70-300mm F4-5,6 APO DG Macro
http://www.pixmania.com/es/es/14601/art/sigma/objetivo-70-300mm-f4-5-6.html
¿La cuestión es que en enlaces que me mostraste lo encontré por 249?, pero buscando en ebay, ¿lo encontré nuevo de fabrica por 135?. Así que me parece que he encontrado lo que buscaba, no gastarme demasiado y superar la calidad del material que ya tengo.
¿In cluso el que no es APO lo encontré por 20? Menos, pero preferí, según opiniones que encontré, el APO:
¿Qué me dices? ¿He elegido bien?
Muchas gracias por tu atención.
Otra vez:
Parece buena oferta si realmente se trata del apocromático, imagino que si pero ya sabes... con las consiguientes reservas y más tratándose de Ebay. Sabiendo el precio final incluso puedes jugar con superar la oferta si alguien lo hace o al menos hasta donde puedes pagar y hasta cuando vale la pena pujar.
Asegurate, (imagino que lo has hecho) que es para Canon y no necesitas ningún accesorio complementario para la bayoneta, como te decía si lo tienes bien estudiado parece una muy buena oferta, quizás no se trate de lo mejor pero es bastante bueno, ya es una lente de nivel medio-alto en la gama Sigma, ganarás en "limpieza" y nitidez, sin aberraciones y con un pulido de lente de alto nivel, ... y BARATO¡
Deberías notar mucha diferencia con el Tokina... Ya me dirás que tal y si lo consigues.
Hola, a mi el objetivo también me pareció muy bien de precio.
Te envío el link para que, si no te importa, lo mires y me des tu opinión.
http://cgi.ebay.es/Sigma-AF-70-300mm-f4-5-6-APO-DG-Macro-6Gift-For-Canon_W0QQitemZ120237333047QQihZ002QQcategoryZ30070QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122
Muchas gracias.
Otra vez...
Pues en principio todo parece estar bien, es para Canon, he visto las características técnicas en inglés, parece todo correcto. La única duda es que, aunque creo que si puesto que es para cámaras SLR y SLD, no esté pensado estrictamente para Eos digital, en cuyo caso el único """inconveniente""" que no es tal, es que la distancia focal no será exactamente 70-300mm sino que será 75 o 78mm hasta 310-312 mm por un tema técnico de diferencia de cnstrucción de una Eos analógica a una digital.
Se alargaría algo zoom y no te influiría en nada y como te digo en caso de que no sea para Canon DE, aunque como te digo por lo que he visto en las características técnicas es para SLD. Yo lo compraría sin más dudas jugando con el precio original que ya conoces, eso es unagran ventaja.
Bueno, pues ya esta hecha la compra.
Creo haberme ahorrado unos eurillos. Así que no me queda más que agradecerte enormemente tus consejos y tu opinión.
Muchas gracias por todo.
Saludos.