Panasoni fx33 o tz3?

¿Estoy mirando estas dos cámaras y quisiera que me aconsejarais.esa clara la diferenia de zoom pero de ruido que tal?
Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Resaludos, Visarret.
Pues de ruido andan igual, porque tienen un sensor más o menos igual de pequeño; en realidad el de la TZ3 es un pelín más grande (1/2.35" en lugar de 1/2.5"), pero la diferencia es demasiado pequeña como para suponer ninguna diferencia práctica.
Por ponerte un ejemplo, te sugiero los análisis de DCResource de la TZ3 y la FX55 (idéntica en óptica y sensor a la FX33, y por tanto sus muestras sirven exactamente lo mismo): aquí tienes el de la TZ3 y aquí el de la FX55. Compara por ejemplo de la TZ3 con ésta de la FX55, y verás que realmente tienen el mismo nivel de ruido; lo que pasa es que en esas muestras la FX33 parece tener peor calidad de imagen porque, por alguna razón (no sé qué demonios les pasa últimamente a los de DCResource con las Panasonic FX, si es que las tienen atravesadas o qué), emplea un contraste más bajo que hace que los detalles se vean algo mejor (y el ruido de sombras, por supuesto, se vea menos) en la TZ3.
Si quieres convencerte de que, salvando esa peculiaridad del bajo contraste de la FX en el análisis de DCResource, realmente están por el estilo, echa un vistazo también a los análisis de DC. Watch. Impress. Co. Jp: aquí tienes el de la TZ3 y aquí el de la FX33. Concretamente, compara de la TZ3 con ésta de la FX33: aquí no hay esa extraña diferencia de contraste, y aunque en la foto de la FX33 han empleado una exposición un poco más brillante (cosa que también tiende a dejar ver más el ruido), aquí sí que puedes apreciar que realmente no hay diferencia de ruido. Tal y como cabía esperar por lo que te decía: siendo esencialmente el mismo tamaño de sensor, no puede haber diferencias importantes, y menos si tampoco hay una diferencia importante de resolución.
Las diferencias, pues, hay que buscarlas en todo caso en la óptica. La TZ3 sacrifica algo de calidad óptica y luminosidad, y puestos a ello también algo del tamaño de la cámara, para poder ofrecer ese zoom óptico muy superior.
Así pues, es simplemente una cuestión de elegir entre algo más de tamaño y mucho más zoom, o menos tamaño y más calidad óptica.
Un saludo, y como siempre, a tu disposición para cualquier otra duda que tengas.