Panasonic TZ3 y Canon A570IS

Consulta sobre dos cámaras digitales que no tienen, en verdad, comparación entre sí: Panasonic TZ3 y la Canon A570IS.
Sería mi primera cámara digital y no soy una experta en fotografía en absoluto. Mi idea es tener una cámara que me permita sacar buenas fotos, ya sea fotos sociales -cumpleaños, etc.- como fotos de paisajes, monumentos, etc, las fotos típicas de cualquier viaje de turismo.
No estoy buscando una cámara con mucha resolución -creo que 7MP es más que aceptable-. Lo que sí me interesa es que sea una cámara que saque buenas fotografías, tanto de día como de noche o en ambientes con poco luz o luz deficiente. Es decir, la calidad del lente y la luminosidad del mismo creo que son los aspectos de la cámara que valoro. Obviamente que todos los adicionales que traiga una cámara, una vez que uno sabe usarlos, pueden ampliar el espectro de tipo de fotos que uno saca, pero en principio no creo que "más sea mejor". También busco una cámara compacta, liviana, y que grabe video con audio.
Ahora bien, te comento que inicié mi búsqueda entre la Pansonic FX12 y la Sony W80. Así pasé a la FX30, FX 33 y, finalmente, la TZ3. Me interesó de la cámara los 10x de zoom óptico -además del wide angle que tiene-. ¿Por qué? Porque si bien creo que yo no vaya a necesitar en la generalidad de las fotos que saque un zoom de 10x, 3x de zoom óptico me parece bastante limitado -es decir, me parece que es un plus que tiene gran utilidad el zoom-. Descarte la FX30 y la FX33 porque están al mismo precio aproximadamente que la TZ3 y, en esa situación, me inclino por los 10x (en Argentina la TZ3 la consigo a 360 dólares).
Mis dudas con la TZ 3 son las siguientes: se le critica la luminosidad del lente, y no sé cuánto es que afecta eso a las fotos que uno pueda sacar en el interior de una casa, por ejemplo. Obviamente, no me vas a poder contestar si será útil para mí tanto zoom y el gran angular, aunque tengo dudas sobre el uso que le daré a estos adicionales de la cámara.
Sé que el 80% de las cámaras no graban video con zoom, pero creo que eso es algo interesante, así como que tengo USB de 2 y que tenga visor óptico, cosa que esta no tiene y no sé cuán importante pueda llegar a ser.
Ah, te cuento que descarté toda la línea Sony por ser made in China y porque, viendo los lentes, eran de peor calidad que la línea de panasonic FX y de la TZ3.
Con estas dudas fue que busqué otras cámaras. Llegué a la Canon A570IS, que tiene 4x de zoom, cosa que es positiva en el rango de cámaras de su estilo -la estoy comparando con la Panasonic FX12-. Obviamente, no tiene gran angular. También sale en Argentina 110 dólares menos que la TZ3. Y los comentarios acerca de la calidad de las fotos que leí son muy buenos. Mi pregunta es, considerando tu experiencia con cámaras digitales, ¿es un buen número de zoom los 4x que tiene la Canon?
Mis dudas respecto de la cámara: es de plástico, leí muchas críticas respecto al rendimiento de las pilas de la máquina -y acá va una duda, ¿es mejor que la máquina funcione a pilas AA o a batería?-. También se le critica un poco la calidad del LCD.
Pero, a su vez, se le destaca que tiene funciones manuales, permite el zoom al filmar y también tiene visor óptico. Ah, y lo que tengo claro es si ambas cámaras señalan cómo está la carga de la batería o la pila y si la Canon tiene la función poner la fecha a las fotos.
Mi consulta respecto a estas dos cámaras, peras y manzanas, no es cuál de las dos me compro. Son diferentes, y aunque el tema del dinero no es menor, estoy pensando en una buena cámara digital que me sirva de acá a varios años -no soy de las personas que van atrás de cada avance tecnológico-. Mi consulta es si a vos, cada una de las máquinas por separado, te parecen buenas máquinas, que podrán ser útiles de acuerdo a lo que te comenté. Agradeceré cualquier orientación que me puedan dar.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te va a ir mejor la CANON
Hola, muchas gracias por la respuesta. Me hubiera gustado conocer tu opinión acerca de las prestaciones de la cámara que aporte a mi búsqueda.