Panasonic TZ3 y Canon A570IS

Consulta sobre dos cámaras digitales que no tienen, en verdad, comparación entre sí: Panasonic TZ3 y la Canon A570IS.
Sería mi primera cámara digital y no soy una experta en fotografía en absoluto. Mi idea es tener una cámara que me permita sacar buenas fotos, ya sea fotos sociales -cumpleaños, etc.- como fotos de paisajes, monumentos, etc, las fotos típicas de cualquier viaje de turismo.
No estoy buscando una cámara con mucha resolución -creo que 7MP es más que aceptable-. Lo que sí me interesa es que sea una cámara que saque buenas fotografías, tanto de día como de noche o en ambientes con poco luz o luz deficiente. Es decir, la calidad del lente y la luminosidad del mismo creo que son los aspectos de la cámara que valoro. Obviamente que todos los adicionales que traiga una cámara, una vez que uno sabe usarlos, pueden ampliar el espectro de tipo de fotos que uno saca, pero en principio no creo que "más sea mejor". También busco una cámara compacta, liviana, y que grabe video con audio.
Ahora bien, te comento que inicié mi búsqueda entre la Pansonic FX12 y la Sony W80. Así pasé a la FX30, FX 33 y, finalmente, la TZ3. Me interesó de la cámara los 10x de zoom óptico -además del wide angle que tiene-. ¿Por qué? Porque si bien creo que yo no vaya a necesitar en la generalidad de las fotos que saque un zoom de 10x, 3x de zoom óptico me parece bastante limitado -es decir, me parece que es un plus que tiene gran utilidad el zoom-. Descarte la FX30 y la FX33 porque están al mismo precio aproximadamente que la TZ3 y, en esa situación, me inclino por los 10x (en Argentina la TZ3 la consigo a 360 dólares).