Macrofoto exagerada

En muchos documentales se ven fotografías extraordinarias de insectos minúsculos, quizás uno o dos milímetros y con un grado de ampliación y nitidez fuera de lo común. ¿Son ópticas especiales?
Yo he probado con aros intermedios y con carro de enfoque y si bien la ampliación es grande, no puedo llegar a esa ampliación tremenda que se aprecian pelillos de las patas u ojos maravillosos.
¿Qué es lo que emplean estos profesionales?

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente de que en condiciones controladas de iluminación, puede obtenerse muchas más profundidad de campo, a nivel del observador, se produce un fenómenode distinta apreciación de la prof. de campo en una imagen fija que en una en movimiento.
Si tomas cualquier fotograma del documental por separado, verás que la prof de campo que tu creías enorme, es tan reducida o más que la obtneida con un buen equipo macro de 35 mm.