Decision camara semireflex

Hola, dado que me decanto por la versatilidad de una cámara no abultada que cumpla mis expectativas de aficionado avanzado ( creo que una buena compacta es suficiente para un no profesional, por lo menos en mi caso)y que muchas veces la tengo que llevar a cuestas ( bici de montaña, practica de montañismo) donde el volumen y peso es importante te solicito tu impresión después de indicarte mis preferencias, es decir para que la voy a usar, en este amplio mundo de la fotografía.
-Para ello te diré que el principal tema de fotgrafía es el paisaje.
-Que Supongo que con 8 mp también tendría suficiente y no es problema.
-Que me interesan algo las tomas de video ( luego me marco unos pinacles de foto y video de viajes, vacaciones etc).
-Que considero importante la óptica y procesador como fin para la calidad de las fotos, sobre todo en condiciones extremas de luz, atardeceres, altas luces, reflejos, nieve, destellos, nocturnos.
Quisiera teniendo en cuenta lo citado, me aconsejes sobre el mejor a tu juicio de estos modelos:
sony dsc H9,Olimpus sp-560 ,lumixFZ18, canon powershot S5IS y canon G9 ( u otras similares).como ves camaras compactas de calidad cercana a reflex, no excesdivamente voluminosas, que se pueden llevar a mano.De las primeras destacaría su zoom, si bien creo que es casi excesivo(con un 300mm voy que ardo). De La g9 que la pònen muy bien, aunque el angular es un poco alto y tiene el zoom un poco excaso, Quisiera saber sbre todo si merece a tu juicio seguir con canon,ya que he tenido una g3 y me ha ido muy bien, a pesar de estas pequeños inconvenientes respecto a las otras camaras citadas( y en el caso de decantarte por una de ellas por cual, teniendo en cuenta lo descrito).tambien si estas otras camaras tienen la opcion de unir multifotos ( ayuda al stick en canon) para componer una panoramica.
Un abrazo y gracias por compartir lo que conoces.

1 respuesta

Respuesta
Hay un viejo dicho entre los fotógrafos que dice, "la fotografía no la hace la cámara sino el fotógrafo"
Si te interesa el video fíjate que tenga para varios minutos de filmación y de calidad, menos cuadros por segundo y una resolución menor no dan buena calidad.
Para obtener buenas fotografías de paisajes, contraluces etc. es más importante saber utilizar un filtro que la cámara, un degradado por ejemplo oscurece el cielo y no el paisaje o al revés en un lugar nevado .
Para realizar fotos panorámicas podes utilizar cualquier cámara y luego unirlas con un programa especifico, canon en algunos modelos incluye con su software un programa para tal fin, para utilizar en la PC
El fotógrafo es el que es, no hay otra, así que lo mejor será mejorar en la cámara.En el tema de los filtros que propones no si hay manera de acoplar filtros a una compacta sin que resulte muy engorroso hacerlo.Lo que me gustaría saber es tu consejo, si sigo con una canon G9 acrificando un poco el angular y zoom o apostarías por uno de esos modelos y cual de los mismos.
Si se pueden acoplar filtros a una compacta, incluso adaptadores para lograr que sea un poco más angular o tenga un poco más de zoom, la canon G) si bien no la probé en persona tiene muy buenas posibilidades y es una buena marca, con respaldo, garantía y service, con esa cámara y leyendo un poco sobre toma y composición y practicando tienes muchas posibilidades, yo creo que seri una buena opción .
Ademas el diseño me parece mejor y tiene la posibilidad de colocar un flash secundario, en segundo lugar te aconsejaría el otro modelo de canon que mencionas o la lumix, suerte con la compra si tienes más dudas me preguntas