Duda entre sony o canon

Quiero comprarme una cámara digital pero estoy en duda entre las marcas sony o canon, hace 2 años tenia una sony S600 la cual tomaba fotos muy nítidas, hace unos días adquirí la canon a560 pero cuan grande fue mi sorpresa que no llego a superar a mi anterior cámara la sony, entiendo que canon es líder mundial en fotografía, por eso me encuentro algo confundido, quizá no la supe manejar bien, no lo se, en todo caso ahora estoy pensando en comprarme la sony w30 o w55, quisiera saber si estas cámaras toman fotos igual de nítidas que mi anterior sony S600,, muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Mi primer consejo es que la pruebes de nuevo y acudas a la tienda donde la compraste, que la probéis allí e incluso que vayas con alguna foto en papel de motivos que se vean claramente, que contengan letras... para ver si el foco funciona correctamente.
No es normal lo que explicas, Canon es 1ª marca, como Sony y todos sus productos tendrán más o menos funciones y posibilidades, serán más o menos caros, pero todas sus cámaras deben enfocar y sacar fotos nítidas sin que tu llegues a apreciar diferencia entre una y otra. Las diferencias se pueden apreciar en tamaños extremadamente grandes y por profesionales con lupas y lentes sofisticadas, una foto en 10x15 o 15x20 cm hechas por dos cámaras como las que hablamos, si funcionan bien, no deben tener diferencias perceptibles a simple vista, nadie distingue con que cámara está hecha una foto... ambas cámaras deberían hacerlas perfectas siempre que no haya un problema evidente.
En cuanto a que cambies a una W30 o 55, te diría que son similares a la A560, si es por cierta mania hacia Canon, cambia. Cuando a uno le funciona una marca ya sean coches, aparatos electrónicos, de linea blanca... pues mantén la confianza en esa marca, si sony te funcionó bien sigue con sus productos, además es una marca de garantía y calidad, pero insisto en que pruebes de nuevo la canon y acudas al lugar de compra, a ver si se trata de un problema técnico o un uso inadecuado, ellos te ayudarán, sino me consultas de nuevo.