Fotografía del cielo

Soy un aficionado a la fotografía con poca experiencia, y me gustaría saber cuales son los elementos a tener en cuenta para realizar fotos de atardeceres, nubes, fotos del sol, etc.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso en contestarte, estaba de viaje.
TU pregunta es larga y el espacio de que diuspongo es breve, así que te contesto abreviadamente.
ATARDECERES: Desconecta la medición matricial o similra si la tienes. Usa grandes teleobjetivos. Evenetualmente usa un filtro degradado color tabaco y si es posible usa un trípode.
NUBES: En B/N antenpone un filtro naranja o rojizo para oscurecer el cielo y destacar las nubes. En color usa siempre un polarizados y busca el ángulo adecuado.
FOTOS DEL SOL: Si filtro, ni se te ocurra ya que te quemarías la retina o la cortinilla del obturador. Usa un filtro Mylar o proyecta la imagen sobre un folio y fotografía éste.