Píxeles e impresión

Hola! No me queda claro si una cantidad de píxeles alta, mejora la calidad de una foto impresa en tamaño pequeño. ¿Tiene algún sentido tomar una foto en, por ejemplo, 6 Mp si la vamos a imprimir en un tamaño de 10 x 15? ¿La impresión ganaría en calidad?

1 Respuesta

Respuesta
La calidad depende del medio de impresión, que suelen tener 250 o 300 dpi, en una foto 10x15 de 6 megapíxel no entran todos en esa resoolucion o sea que no ganas más calidad
Una 10x15 a 300 dpi tendria 1200 x 1800 dpi o sea 2,1 megapixel
Cualquier4 duda segui preguntando