Objetivo para Nikon D80

Hola, aún no la he comprado pero será cuestión de días. Estoy casi decidida a comprar la D80 de Nikon, pero sólo el cuerpo, ya que he leído que los objetivos del kit no son muy buenos. Total, que lo que quiero es que me aconsejéis un buen objetivo para esta cámara, sin pasarse en el precio. En un principio había pensado en un "todoterreno" y abarcar así varias focales pero creo que cuanto más amplio sea el rango, peor es el objetivo. Si esto es así me decantaría por un zoom gran angular. Admito sugerencias. Gracias.
Olvidaba decir que tengo dos objetivos de una reflex analógica (Nikon F70) que no se si podré aprovecharlos.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que los objetivos que tengas puedan servir en tu cámara, pero que no funcionen algunos automatismos o tengas que utilizarla en modo manual
Objetivos hay muchos, dentro de las mismas distancias focales, hay de calidad baja o media y algunos de alta
La distancia focal dependerá de que tipo de fotografía haces, podría ser un 28-80 o un 70-200, los lentes que dicen asperical, son mejores
¿Podrías recomendarme alguno en concreto? Como de momento voy a comprar un solo objetivo me decanto más por el 28-80. Aunque había pensado en el 17-50 de Tamron con la D80. ¿Qué te parece? Lo que más me interesa es tener un buen objetivo.
El 17-50 es bueno pero te puede quedar corto si quieres hacer retratos
te dejo algunos objetivos nikon que podrías ver
zoom Wide Angle-Telephoto AF Zoom Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF Autofocus Lens
Zoom Wide Angle-Telephoto AF Zoom Nikkor 35-70mm f/2.8D Autofocus Lens
Zoom Wide Angle-Telephoto AF Zoom Nikkor 24-85mm f/2.8-4.0D IF Autofocus Lens
estos con un precio intermedio, hay de mejor calidad pero más caros como este
Zoom Wide Angle-Telephoto AF-S Zoom Nikkor 28-70mm f/2.8D ED-IF Autofocus Lens - Black
otra opcion es consultar con los catalogos de sigma, que tienen buenas opticas y algunas vienen con montura de nikon