¿Digital o analógica?

Mi caso es que no se si hacer el reportaje de boda en digital, es lo que me recomiendan aunque se dice por ahí que la fotos se van deteriorando con el tiempo y que al pasar las páginas como son a tamaño completo se van marcando por la zona donde van pilladas. El digital es más caro pero ¿es de la misma calidad?. Tu que me aconsejas, dime pros y contras.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda digital, aunque mezclas dos cosas que no se si es que no tienes claro o yo no te entiendo al formular la pregunta. Primero hablas de hacer el reportaje de bodas en digital, eso es lo que yo te recomiendo, que lo hagas con quien trabaje con "cámara digital", por facilidad de mover, enviar y manipular las imágenes. Luego hablas de la "presentación" que sería en "album digital", una vez que tengas las fotos tú decides el "acabado" y la presentación (o lo contratas de antemano con el fotógrafo que hayas elegido), ya sea un acabado de album tradicional, pegando fotos o digital, hojas completas. La calidad es, o debe ser la misma... te digo diferencias pros y contras. Del album digital, caro, te cuesta el doble;lento, tarda unos 3 meses según la carga de trabajo del fotógrafo; no controlas el orden o el acabado de las fotos, sería imposible maquetar album por album para cada cliente, no acabarías nunca... a favor, moderno, limpio (a pesar de lo que digas, si lo tratas con algo de cuidado dura para siempre, el problema es que en un album tradicional no sueles tocar las fotos con las manos, en digital no tienes más remedio, manos limpias y utilizar algo para apoyar el album y no abrir de par en par y solucionado, el agobio de enseñarlo se acaba al primer mes) y sobretodo es muy elegante y llamativo, las fotos parecen panorámicas. El album tradicional es más "simple", más barato al requerir menos horas de acabado, menos espectacular, pero no quita para que en un album tradicional tú crees fotos que parezcan "montajes" al estilo del digital y luego las pegues, sería un album tradicional con fotos y montajes digitales, en sepia, en blanco y negro, tamaños cuadrados... si combinas todo eso un album clásico puede acercarse a la espectacularidad de uno digital. Pues espero haberte ayudado y suerte con la boda y ls fotos.