Inicio > Fotografía > azcarrera > ¿Que camara de fotos digital puedo comprarme?

¿Que camara de fotos digital puedo comprarme?

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/03/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fotografía
14/03/2007
aritzalvarez, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
En semana santa me voy de vacaciones y me gustaria adquirir una camara de fotos digital.Me gustaria saber cuales pueden ser las marcas o modelos mas interesantes,sin pasarse excesivamente de precio.MUCHAS GRACIAS.
14/03/2007
aritzalvarez, experto respondiendo en Fotografía
Experto
continuaccion del mensaje 1 ;
Dos amigos mios se han comprado hace poco este tipo de camaras, ambos marca Panasonic (las lumix) se las aconseje. Yo las he tenido en la mano y las veo que estan bien, aunque claro noto una gran diferencia respecto a la mia, que es reflex de gama media-alta.
Estas camaras tienen muchas buenas caracteristicas, optica fija ( no gastaras dinero en obj), calidad de imagen, tamaño, ...
Si no tienes conocimientos de fotografia tiene modos automaticos, aunque creo que estas camaras son para usarlas en modo manual (lo que llaman zona creativa). De todas maneras puede que en un futuro te guste la fotografia.
En cuanto a modelos:
Todo va en funcion de lo que te quieras gastar.
desde: Panasonic Lumix DMC-FZ 7 negro por 250 euros mas o menos , hasta Panasonic DMC-FZ 50 Negro por 450 euros. La segundoa la he probado este fin de semana, y esta genial lo tiene todo , cosa que a la DMC-FZ 7 le falta alguna cosilla interesante. Como El formato RAW, modo de enfoque, y zoom. El raw es el fomato en el que mayor calidad sacas las fotos, ademas con posibilidad de retocar sin perder apenas calidad. El jpeg, es el peor. ya que apenas puedes hacer retoques, por que te cargarias la imagen.
El enfoque, me refiero al manual. hay camaras con enfoque solo automatico,...
14/03/2007
Experto
continuaccion del mensaje 1 ;

La fz7 , el enfoque manual lo realiza mediante botones; cosa que es un royo
La FZ5, lo hace con una rueda en el objetivo ( como lo hacen la reflex)
En cuanto al zoom, pasa igual que con el enfoque manual. Es mucho mejor que este en el objetivo a modo rosca, que no con botoncitos.
Hasta aquí la FZ5, una maravilla. Problema le vi uno que es en principio gordo.
Las fotos en formato raw, que es como se tienen que realizar, ocupan 20mb, es una autentica pasada. Mi camara con 8.2 mb, la fotos ocupan 6 ,7 u 8 mb, no mas. Con lo que una tarjeta de 2GB te entran 85 fotos.
En la mia una canon 20D, entran 223 fotos. Si te vas unas vacaciones minimo vas a sacar 200 fotos. Con lo que necesitarias 3 tarjetas de 2GB. Tambien puedes pasar de hacer las fotos en raw, y hacerlas en JPEG , entonces problema solucionado. Aunque como ya he dicho se deben hacer en raw.
14/03/2007
Experto
En definitiva valora el precio y estas caracteristicas que te he comentado.
Una cosa mas a tener en cuenta, el formato raw requiere un posprocesado. lo que hace es capturar la imagen en bruto. Luego le tienes que dar tu los valores que desees. para que no te asustes es algo muy muy sencillo, lo puede hacer cualquiera. Ajustas brillo, contraste, saluracion y poco mas. tiempo en cada foto 30 seg, Tambien se puede automatizar, cambias una y aplicas los cambios a todas las fotos que quieras, con lo que no estas tanto tiempo. Si quieres saber mas sobre el temas me lo dices y ya te lo detallo.
Si te decides por una de estas, en www.redcoon.es , estan muy baratas . Si prefieres una tienda, mira en un panasonic center.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
27/03/2007
aritzalvarez, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados