Mejora de calidad.

Hola. Mi pregunta es referente a la posibilidad de mejorar la calidad de una foto escaneada o digitalizada. Disponemos de una cámara digital, pero no tiene una gran calidad, por lo que nos da unas imágenes que en algunos casos no tienen la resolución que necesitamos. Nos gustaría saber si existe algún software capaz de mejorar la calidad general de una imagen.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero una cosa es clara en imagen digital: con un archivo de baja calidad no se pueden obtener resultados excepcionales: la solución intermedia pasa por interpolar ("inventar" información donde no la hay para aumentar el tamaño de salida). Prueba con Photoshop en Tamaño de imagen, y manteniendo bloqueada la relación de aspecto, sube la resolución de salida a 300 puntos y la medida de impresión a como máximo el doble del tamaño original. No te garantizo grandes resultados si la foto está hecha con una resolución de 640x480 pero podrás salir del paso.