Tamaño foto digital

Tengo una cámara digital que permite los siguientes tamaños: 2816x2112 pixel (16M), 2272x1704 (4M), 1600x1200 (2M) y 640X480 (VGA). Yo quiero que al imprimir fotos en 10cm por 15cm no me salga el borde blanco arriba o abajo. ¿Qué tamaño/configuración me recomiendas? ¿Qué signigica 16M, 2M, VGA?

1 respuesta

Respuesta
Ok, ya entendí, eso se debe a que algunas cámaras tienen un tamaño de imagen, que no secorresponde con las medidas estándar de las fotografías tradicionales, se debe a las dimensiones del sensor ccd, uno es el caso de las easy share de kodak, si se manda imprimir 10 x 15, queda un borde o se redimensiona la imagen y se pierde una pequeña porción, creo quela medida debe ser 10 x 14, para esa cámara.
Lo podes solucionar, redimensionando la imagen, en algún programa como photoshop o corel photo paint o recortándola en proporción para que entre en los tamaños 10 x 15 o 20 x 30, el tamaño 15 x 21 también te corta un poquito, en algunos lados incluso tienen el tamaño 15 x 20,
Sobre el tamaño, para imprimir 10x15, con sacarla en 4 o 3 megapíxel tienes resolución de sobra para imprimir con calidad
Lo de 6M, 4M, ... aclarado. Pero respecto al borde blanco no es una opción que yo haya puesto sino que veo que algunas fotos salen con ese borde en la parte de arriba, otros en el lateral, etc etc y eso depende del tamaño de la foto que se ha capturado y que yo no he modificado en el setup de la cámara
El borde blanco no depende de el tamaño del archivo sino de la configuración del sistema de impresión, que no mencionas cual es.
6M 4M 2 M, significa la cantidad de millones de pixeles de una imagen
ejemplo 2272 X 1704=3871488 pixeles, se redondea en 4 milones
Vga, es la resolución que necesita una imagen para ser vista en un monitor, se puede ver una más grande, pero no se aprecia más calidad