Exposición

Ke diferecnias hay entre los exposimetros analogos y los digitales, hay alguna diferencia en la tecnica de la exposicion analoga vs digital? , las emulaciones digitales de exposimtros matriciales y de capas son equivalentes a los analogos?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia esta en el funcionamiento, pero no en la medida, de todos modos hay que prestar atención al modo de medicon si es, promediado, con preponderancia al centro o spot, algunas cámaras tienen los tres tipos otras, solo uno, pero si se mide de la misma forma con uno digital y con uno análogo, deberían dar el mismo valor EV, o la misma combinación de diafragma/velocidad .
Lo que si se debe tener en cuenta es que las cámaras digitales tienen una menor latitud de exposición que las películas, si se fotografía algo muy claro puede ser necesario cerrar un diafragma de la medida del fotómetro y si es algo muy oscuro, abrir un diafragma.
Sucede lo mismo con las películas más duras o algunas películas profesionales . si tienes una duda en particular coméntala así te lo aclaro más, sino comentame a que viene esta consulta por si puedo ampliarte el tema.
¿Qué es el valor EV? ¿Qué es la latitud?
EV es la escala en la que se mide la luz en fotografía, ese valor se traduce en una relación diafragma velocidad, para un determinado iso, seria la unidad de medida .
La latitud de exposición es la propiedad de las películas de captar en ma y en menos, la cantidad de luz necesaria, hay películas que exponiendo 2 diafragmas menos o dos diafragmas más de la exposición medida igual salen, esto hace en algunos casos que puedan lograrse tonos en las sombras y detalles en las altas luces