Backfocus

Hola Pedro:
¿Qué podrías decirme del Canon EF70-300 f/4.5-5.6 DO IS USM? ¿Por dónde andaría su precio? Busco un objetivo de esa gama focal, que sea discreto y fiable en cuanto a la calidad. ¿Nitidez? ¿Rapidez de enfoque?
¿Qué me aconsejarías?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Su precio ronda los 1260 euros.
Sus características técnicas son...
Canon EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM : Canon ha presentado su nuevo objetivo zoom EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM. Este nuevo objetivo, que incorpora el más reciente estabilizador de imagen con compensación equivalente a 3 puntos de diafragma, reduce en gran medida el movimiento de la cámara, además de disponer de un sistema autofoco muy rápido y eficiente. El nuevo objetivo, que sustituye al popular EF 75-300 mm f/4-5,6 IS USM -el primer objetivo intercambiable con estabilizador de imagen (IS en las siglas en inglés)-, se espera que atraiga el interés de los aficionados avanzados a la fotografía de naturaleza y los fotógrafos de deportes que aspiran a conseguir resultados excelentes cuando sujetan la cámara con las manos.
Canon EF 70-300 mm - Estabilizador
El estabilizador de la imagen (IS) reduce sustancialmente la borrosidad de las imágenes causada por el movimiento de la cámara. El EF 70-300 mm f/45,6 IS USM incorpora el más reciente IS con compensación de 3 diafragmas, lo que supone una mejora de 1 punto con respecto a su predecesor. Esto permite trabajar con velocidades de obturación hasta tres puntos más lentas que lo que sería posible con un objetivo normal, sin que se aprecie un aumento de la borrosidad de la imagen.
Canon EF 70-300 mm - Funcionamiento
Los fotógrafos que trabajen a mano con una focal de 300 mm a 1/500 s, podrán obtener un resultado equivalente con una velocidad de obturación de tan sólo 1/60 s, ampliando en gran medida las opciones en situaciones de poca luz. Los sensores giroscópicos detectan las vibraciones no deseadas, activando el movimiento correspondiente del grupo de lentes correctoras perpendicular al eje óptico. Esto hace que se altere la senda del recorrido de la luz, volviendo a situar la imagen en la posición correcta en el sensor o en el plano de la película. El EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM dispone de IS de 2 modos par fotografiar sujetos inmóviles. El modo 1 estabiliza la imagen a lo largo tanto del eje horizontal como del vertical. Para hacer disparos con barrido para seguir un sujeto en movimiento, el modo 2 desconecta la corrección en la dirección del barrido y previene el efecto de arrastre del sujeto a través del fotograma. El IS se desconecta automáticamente cuando la cámara se monta sobre un trípode, evitando así el intercambio de información entre el sensor del IS y las vibraciones del motor de estabilización.
Canon EF 70-300 mm - AF
El motor micro USM incorporado en el EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM utiliza vibraciones de frecuencia ultrasónica para activar el sistema de autofoco, a una velocidad sin igual y en silencio casi total. Unos buenos pares de freno paran el objetivo con precisión y eficacia, en el mismo momento en el que que consigue el punto de enfoque correcto, sin idas y venidas. La disponibilidad de una CPU de alta velocidad y un algoritmo AF optimizado resultan en un aumento sustancial de la velocidad del AF en comparación con la de su predecesor. El objetivo dispone de un mecanismo de bloqueo del anillo del zoom, el cual bloquea el zoom en el ajuste angular. Esto permite transportar el objetivo en la posición más compacta posible, evitando los daños que se podrían originar si el objetivo se extendiera y se golpeara con obstáculos cuando se transporta acoplado en una cámara sujeta por una correa. El EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM emplea un diafragma electromagnético (EMD en las siglas en inglés) con una abertura circular. Esto ayuda a conseguir un fondo atractivo, desenfocado de forma uniforme, que aísla y realza al sujeto cuando se utilizan grandes aberturas.
Canon EF 70-300 mm - Calidad de imagen
Los ingenieros de Canon, gracias a la optimización del revestimiento Súper Spectra para las lentes y de las formas de los elementos de las lentes, han sido capaces de suprimir el velo óptico y las luces parásitas, que se producen con mayor frecuencia en las cámaras digitales debido a la mayor reflectancia de los sensores de imagen. Mediante la absorción de la luz, los revestimientos reducen los reflejos producidos por las superficies de las lentes, permitiendo así conseguir imágenes nítidas y sin distorsiones, con un equilibrio del color natural. Cuando el objetivo se utiliza con la EOS 20D y la EOS 350D se convierte en el equivalente a una gama focal de 112-480 mm, equivalente en formato para película de 35 mm.
Canon EF 70-300 mm - Sistema EOS
El EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM incluye información sobre la medición de la distancia, lo que implica su compatibilidad con el sistema de flash E-TTL II de los modelos de cámaras más recientes, tales como la EOS-1D Mark II N y EOS 5D1. Cuando se utiliza en combinación con los flashes Canon de la serie EX, el objetivo transfiere la información sobre la distancia al algoritmo del flash, lo que mejora sustancialmente la medición de la exposición con flash. Entre los accesorios para el EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM se incluyen el parasol ET-65B y la bolsa para objetivos LP1222. A fin de cumplir con la filosofía Kyosei de Canon de vida en armonía con el entorno, sólo se utiliza vidrio sin plomo en la fabricación de este objetivo.
Mucho dinero pero buen objetivo, tu has de decidir.
No obstante en la web...
www.fotocenter.es/h/lista_produc.php?id_categoria=5
Lo ofrecen por 229 euros no se si sera nuevo o no.
Buenas tardes Pedro:
Me comentaste el 70-300 IS USM, que me dirías del 70-300 DO IS USM. Que diferencias habría, ¿aparte del tamaño? ¿Me valdría para el mismo tipo de fotografía?
Y otra cosa que se me olvidó: ¿Qué es el backfocus?
Saludos
"Backfocus" es justo una expresión del hecho de que al cambiar la longitud focal (enfoque) el enfoque puede variar.
La diferencia estaría en la mejora y corrección de la aberración cromática.
Te serviría perfectamente para el mismo tipo de fotografía.