Fotografía de estudio

Esoy planeando montar un pequeño estudio de fotografía. Quiero comprar tres flashes y tengo dudas sobre la potencia que me hará falta. Hago sobre todo retrato, y me gustaría poder llevarme el equipo fuera del estudio y utilizarlo en otros sitios. (¿Hay flashes que funcionen con corriente y batería?) Te agradecería cualquier aclaración o consejo que puedas darme sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la potencia de los flashes seria suficiente para retratos con 250wats, pero en algunas marcas los de 500w, tienen una diferencia mínima de precio así que en ese caso te aconsejaría los de 500, dos o tres sombrillas y trípodes para flash, eso seria lo mínimo.
No conozco flashes de estudio que funcionen a batería y corriente de linea, para exteriores podes usar un buen flash en la cámara y uno o dos con numero guía 35 equipados con fotocélula, estos dos pueden ser económicos ya que no necesitas que sean ttl, ni tengan funciones complejas.
Cualquier otra duda estoy a tu disposición
Gracias. Me he quedado un poco confusa ahora con el tema de la fotocélula. Los flahes que he estado mirando tienen también fotocélula para dispararlos con el de la cámara, ¿pero también estaba pensando en comprar un disparador que funciona con infrarrojos... o por cable? Tengo una D70, me parece que me haría falta un adaptador...
¿Qué es mejor?
Me ofrecen tres flashes, dos de 350 ws (guía 59) y uno de 260 ws (guía 50), con todos los accesorios.
Ya ves que estoy un poco liada, pero me apetece mucho empezar a experimentar con la fotografía de estudio, y solo me falta aclararme un poco las ideas, espero que luego aprenda practicando, ya que no he vuelto a tocar ese tema desde que termine mis estudios.
Un saludo. Lena
La fotocélula trabaja bien, no creo que sea necesario comprar otro dispositivo de disparo, algunos por infrarrojo o por rf, no son confiables y los buenos pueden ser muy caros, consultacon nikon si necesitas adaptador para conectar tu cámara al cable de sincro de los flashes, sino con uno pequeño conectado a tu cámara y disparado hacia arriba o un lado, es suficiente para disparar los otros,
esos que te ofrecen me parecen de suficiente potencia para un pequeño estudio.