Entre la canon 20D y la nikon D200

Hola, Pedro.
Me quiero comprar una cámara digital "buena"y estoy dudando entre le canon 20d y la nikon d200 con un objetivo 17-85 mm., ¿Cuál me recomiendas?. Sé que hay diferencias de precio, pero lo que me importa es la calidad. Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años y tengo un equipo fotográfico Canon con objetivos muy antiguos de la serie FL, ¿me servirían para la Canon 20D?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me gusta más la NIKON D200, creo que es superior.
Solo si tienes objetivos canon EF o EF-S te servirían.
Saludos.
Cámara CANON 20D
La EOS 20D es una cámara SLR (reflex) digital semiprofesional que ofrece la velocidad, precisión y flexibilidad que siempre han caracterizado a las cámaras SRL de película de gama alta - y mucho más. Contar con la propiedad del desarrollo y la fabricación de su propio sensor es una de las ventajas tecnológicas más significativas de Canon y ha conducido al desarrollo de una segunda generación de sensores CMOS de una sola placa de 8, 2 megapíxeles; diseñado y fabricado específicamente para la EOS 20D. Los sensores CMOS de Canon presentan mayores velocidades de lectura, menos ruido y un consumo significativamente inferior al de los sensores CCD convencionales. Mediante la introducción de unos fotodiodos cuadrados de alta sensibilidad con una excelente relación señal/ruido ha sido posible alcanzar una alta densidad de píxeles. La colocación de microlentes de altas prestaciones sobre cada uno de los fotodiodos aumenta la cantidad de luz que llega a los elementos fotodetectores, mejorando las altas prestaciones de sensibilidad ISO y la calidad de la imagen. Se puede seleccionar un ajuste extremadamente alto de ISO 3200 para ampliar aún más la amplia gama de velocidades ISO 100-1600 de la cámara. Un circuito de eliminación de ruido electrónico en el chip amplifica la señal en pasos de lectura lenta para erradicar el ruido electrónico de patrón fijo y aleatorio, mientras un filtro óptico de paso bajo de 3 capas colocado delante del sensor reduce los efectos de los colores falsos. La EOS 20D incluye una montura de objetivo EF-S. La montura EF-S de la cámara es compatible con los más de 60 objetivos disponibles en la gama EF, incluyendo los nuevos objetivos gran angular y ligeros EF-S. De especial interés para los propietarios de la EOS 20D son los objetivos súper gran angular EF-S 10-22 mm f/3, 5-4, 5 USM y EF-S 17-85 mm f/4-5, 6 IS USM. Estos proporcionan a los fotógrafos unas gamas de alcance efectivo súper angular de 16-35 mm y teleobjetivo de 5x de 28-135 mm
Cámara SLR digital Nikon D200: combina tecnología Nikon de reciente desarrollo con unas características vanguardistas. La D200 es una cámara digital SLR de gran precisión y altas prestaciones diseñada para satisfacer a fotógrafos exigentes, que hace uso del nuevo sensor de imagen CCD Nikon DX de 10.2 megapíxeles efectivos, con un potente procesador de imagen exclusivo de Nikon y función de optimización de imagen incorporada. La D200 captura imágenes con gran detalle y una fiel reproducción de color, obteniendo una extraordinaria resolución, mejora de imagen sustancial y más libertad a la hora de realizar creaciones propias.